Salud Pública
 Piden mejor trato para pacientes de cólera

<P><STRONG>Salud Pública<BR></STRONG> Piden mejor trato para pacientes de cólera</P>

Familiares de pacientes con cólera  en el hospital Francisco Moscoso Puello reclamaban ayer mejor trato para sus parientes. Creen que los mismos son discriminados.

El número de personas ingresadas con diagnóstico de cólera y otros sospechosos de tener la enfermedad se incrementó ayer en los hospitales del Gran Santo Domingo.

Mientras familiares de pacientes con cólera ingresados en el hospital Francisco Moscoso Puello protestaban desde las primeras horas de la mañana,  quejándose de que eran objeto de burla, discriminación por parte de médicos, enfermeras, empleados y el director del centro de salud.

Sólo en los hospitales, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Santo Socorro, San Lorenzo de Los Mina, Antonio Musa, de San Pedro de Macorís y Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, el número de afectados era de casi 200 personas.

Caos y reclamo de derechos.  El drama y el caos se impusieron en la unidad de Cólera del hospital Francisco Moscoso Puello, en donde familiares de pacientes se quejaban por lo que definieron como discriminación y porque observan que a sus familiares les tienen asco y se rehusan a limpiarlos.

No hay sábanas para las camas y no les dan acceso a los familiares para que acompañen a sus pacientes. Los dimes y diretes  entre familiares de pacientes y el personal que da acceso a la unidad de Cólera se intensificaban por momentos.

Médicos residentes  explicaron a este diario que no pueden dejar pasar a los familiares, porque eso disemina más la enfermedad. Los familiares, por su lado, quieren llevar a sus casas las sábanas y ropas sucias de heces fecales.

Debido a esta situación, los dolientes quieren entrar a la unidad de Cólera del hospital para encargarse de la limpieza de sus pacientes, pero se les impide el acceso a esa área.

En la unidad de Cólera del hospital Luis Eduardo Aybar estaban recluidos  ayer 47 enfermos procedentes de diversos barrios  pobres del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Piden renuncia.  En otro orden, médicos, enfermeras y bioanalistas del hospital Francisco Moscoso Puello reclamaron ayer la dimisión del director de ese centro, doctor Roberto Lafontaine, y de la administradora. No están de acuerdo con sus ejecutorias.

Publicaciones Relacionadas