Salud Pública revisó salud diplomático que fue secuestrado

Salud Pública revisó salud diplomático que fue secuestrado

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, verificó junto a un equipo médico las condiciones de salud de Carlitín Guillén Tatis, consejero de la Embajada Dominicana en Haití, recientemente liberado tras cuatro días de secuestro en el vecino país.

Al revisar su estado de salud garantizó que se le proporcionará toda asistencia que requiera para que tenga bienestar físico y mental luego de haber pasado por esa situación traumática.

El diplomático presenta buen estado de salud, fue atendido en el Hospital Militar Docente Doctor Ramón De Lara.

Además del ministro, estuvo en el equipo de revisión el director del centro hospitalario militar, coronel médico José Darío Richardson López, acompañado por el general de brigada médico cirujano Luis Luciano Díaz Morfa; donde de inmediato les realizaron un chequeo médico general.

El doctor Rivera dijo que Carlitín Guillén Tatis sería sometido a varios análisis y otros estudios, dirigido por el coronel médico José Darío Richardson López, para determinar su estado de salud, luego de que fuera liberado sano y salvo esta semana.

Puede leer: Director hospital Calventi aclara nunca retuvieron cadáver

Asimismo, el ministro de Salud intercambió algunos temas de interés con el director del hospital militar docente sobre los pasos a seguir desde el punto de vista médico y humano.

Más de la salud

En torno a la salud de Carlitín Guillén, narró la situación que vivió durante los días de cautiverio, los cuales, según dijo, “su creencia y su fe puesta en Dios fue que lo llevó a su liberación”, pero aseguró que fueron unos días difíciles y traumático los que pasó en ese lugar de cautiverio.

En el encuentro estuvieron presentes el coronel médico internista Ramón Familia Alcántara, sub-director médico científico, con quien el ministro también intercambió opiniones sobre diferentes temas de la salud, entre los que se destacaron la excelencia en la formación académica, la aplicación de nuevas tecnologías, la calidad en los servicios sanitarios

Publicaciones Relacionadas