Salud quiere diálogo con CMD

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C7DC6A9F-A357-4C25-83A0-91C9EA1AA5A2.jpeg

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
La secretaría de Salud Pública reiteró que está en la disposición de conversar con los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), dijo ayer el subsecretario de Salud Colectiva, doctor Nelson Rodríguez Monegro.

Rodríguez Monegro dijo, sin embargo, que el Estado dominicano no está en condiciones de satisfacer la demanda de un aumento salarial del Colegio Médico, porque tendría que duplicar su nómina en momentos en que ya el presupuesto fue aprobado y  no contempla un incremento de esa naturaleza.

“Estamos dispuestos a reunirnos con el CMD el día y en el lugar que  el Colegio Médico Dominicano entienda pertinente”, dijo.

 El doctor Nelson Rodríguez Monegro calificó de extemporáneo el llamado a huelga  del CMD y llamó a sus directivos a sentarse y analizar sus demandas de manera franca, abierta y sincera.

Dijo que la principal de las reivindicaciones del gremio médico, de un aumento salarial de más de un 100 por ciento, no se corresponde con la situación económica del país, y que para que cualquier propuesta sea viable debe estar dentro del contexto de la posibilidad.

El funcionario ofreció sus declaraciones previo al acto de   lanzamiento del Sistema de Alerta Temprana Epidemiológico, un instrumento que permitirá a la secretaría de Salud Pública obtener a tiempo datos y eventualidades epidémicas  en tiempo récord y evitar el trasiego de enfermedades de cualquier parte del mundo..

Las claves

1. Diálogo

Las autoridades insisten en que los médicos tienen abiertas las puertas de la Secretaría de Salud Pública.

2. Vigilancia

Autoridades iniciaron mejoría de vigilancia  epidemiológica.