Salud rechaza que haya casos dengue en  Salcedo

HERMANAS MIRABAL. Las autoridades de la Dirección Provincial de Salud   Pública  negaron que haya aparecido algún caso del dengue como han  publicado algunos medios digitales de la zona.

 El director de la entidad, el doctor Raúl Tavera, ofreció la información junto al encargado provincial de Epidemiología, Yoobari Espaillat, quienes aseguraron que todo se ha debido a una confusión ya que en los últimos días  han  tomado medidas preventivas porque en algunos puntos del país se han reportado  casos.

 Los doctores indicaron que recientemente en la cárcel pública de esta ciudad  se reportó una interna con síntomas parecidos al dengue pero que luego,  mediantes analíticas realizadas tanto aquí y en otros laboratorios, la enfermedad fue descartada.

Menos incidencia
Tavera dijo que la denuncia de que había dengue en la cárcel  resultó ser una falsa alarma pero que de todas formas  intervinieron el penal,  fumigaron y  eliminaron los posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Fumigan barrios y sectores
Anunció que  han  fumigado  barrios y sectores populares de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares. Indicó que, en las últimas semanas,  esta provincia pasó del cuarto lugar  en incidencia de dengue a nivel nacional al número 24.