Salud refuerza programa de vigilancia sanitaria

p6

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud recibió cinco nuevas camionetas que serán utilizadas en intensificar la inspección de los establecimientos farmacéuticos y alimenticios, que forma parte del Programa de Vigilancia Sanitaria.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, hizo entrega de los vehículos que de inmediato serán utilizados en las labores de inspección.

Karina Mena, directora de DIGEMAPS, dijo que con la dotación de estos vehículos se amplía la capacidad resolutiva de esa dependencia, a fin de alcanzar una mejor vigilancia.
Esto se hará mediante la inspección de los establecimientos farmacéuticos, de distribución, los laboratorios y negocios de alimentos, dijo la funcionaria.

“Con estos vehículos, nuestros inspectores harán un mejor trabajo en lo que tiene que ver con la recolección de muestras de productos a fin de garantizar la calidad de los medicamentos, alimentos y productos farmacéuticos que llegan a los consumidores”, expresó Karina Mena.

La funcionaria indicó que en estos momentos inspecciona diversos productos farmacéuticos que están sometidos a investigación para su evaluación físico-química y en todos los aspectos de calidad que establece el Reglamento sobre Medicamentos. Los vehículos fueron adquiridos a un costo de RD$2.5 millones de pesos. La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) es la instancia administrativa de carácter técnico-legal encargada de promover las propuestas regulatorias y de política farmacéutica relativas a medicamentos de uso humano y establecimientos