Salud registra 49 nuevos casos Covid-19 y 77 personas activas

Salud registra 49 nuevos casos Covid-19 y 77 personas activas

El sistema de vigilancia epidemiológica notificó que en la última semana se registraron 49 contagios de Covid-19. Asimismo, 77 personas están activas a la enfermedad. Los datos están contenidos en el boletín número 1160 emitido por la Dirección General de Epidemiología, correspondiente a la semana 21 del presente año.

En la última semana se incrementaron los casos. Sin embargo, la semana pasada no se dio a conocer el boletín correspondiente.

Puede leer: Gobierno hace aclaración sobre licitación del MINERD

Las pruebas

Las autoridades de Epidemiología informaron que en la última semana se procesaron 913 pruebas, de las cuales, 482 fueron por primera vez y 431, de seguimiento. La mayoría de eas pruebas procesadas fueron antigénicas, 764 y 149 fueron PCR. En total, se han procesado 379,669 muestras por millón de habitantes, informó el Ministerio de Salud.

Positividad

La positividad semanal de la enfermedad viral que todavía tiene la condición de pandemia es de 10.17% y la de las últimas cuatro semanas es de 5.32%.

No se registran casos de personas ingresadas por la enfermedad ni en la red pública ni en la privada.

Desde hace más de dos años no se reportan defunciones por Covid-19.

Boletines semanales

El Ministerio de Salud tiene 21 semanas de atraso en el reporte de los boletines que corresponde a Epidemiología, en ellos se reportan diferentes enfermedades. A pesar de que se trata de un año epidémico, no se sabe cuantas personas se han infectado por dengue. El dengue es una enfermedad que mantiene una alerta internacional, debido a la alta incidencia.

Tampoco se sabe la cantidad de defunciones que se han registrado. El dengue preocupa a los expertos, dada la alta humedad y calor y a la incidencia que experimenta.

Publicaciones Relacionadas