Salud terminará centros en primer trimestre 2010

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/A48A1ACA-91EB-4DED-B168-4E680563C4CB.jpeg

Durante los tres primeros meses del año 2010, la secretaría de Salud Pública  se ha propuesto terminar la construcción y equipamiento de todos los centros de salud pendientes, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Para tales fines, la cartera dispondrá de RD$1,752 millones, provenientes de cláusulas de convenios con organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata, según se planteó,  de un esfuerzo por cerrar la brecha existente con respecto a obras sin concluir en esas provincias.

La información la ofreció el doctor Bautista Rojas Gómez, quien afirmó que para esos fines cuenta con el financiamiento para la construcción de los centros de atención primera y laboratorios en esas  demarcaciones, las más pobladas de la geografía nacional.

Bautista Rojas Gómez indicó que además se instalarán laboratorios clínicos, con lo que se busca garantizar  la realización de alrededor de veinte tipos de análisis.

La brecha

Las autoridades buscan cerrar la brecha de atención de los servicios de salud a unas 500 Unidades de Atención Primaria (UNAP) de Salud, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monte Plata; y otras 200 en  Santiago.