Salud. Tés especiales para mejorar la sexualidad en la pareja

Salud. Tés especiales para mejorar la sexualidad en la pareja

Prevenir

Hay tés que contienen ingredientes que se dice que potencian la libido, componentes que favorecen el deseo y los momentos del relax.

Chocolate, calabaza, higos y jengibre, son los sabores recomendados para hacer bebidas que ayuden a disfrutar la vida en pareja.

Chocolate. El chocolate es un viejo conocido por sus propiedades afrodisíacas. Aunque faltan estudios que lo corroboren, al parecer libera la hormona feniletilamina en el cuerpo humano, algo que también ocurre en las relaciones sexuales.

Calabaza. Las semillas de la calabaza son ricas en zinc, un elemento esencial para la producción de esperma y para prevenir la deficiencia de testosterona en los hombres. También son ricas en vitaminas B, E, C, D, K y minerales calcio y potasio, favorecedores de la libido.

Higos. Además de su alto contenido en nutrientes y fibra, los higos han sido apreciados por su semejanza con los órganos sexuales femeninos. Por esta razón, muchas culturas relacionan o asocian esta fruta con la fertilidad.

Jengibre. Su fama afrodisíaca proviene de su capacidad para aumentar la circulación. Además, según estudios, aumenta la sensibilidad de las zonas erógenas.

Nuevos avances para el corazón

Un novedoso método de seguimiento remoto se está usando en España denominado CareLink, permite a los pacientes con riesgo cardiaco transmitir datos electrónicamente desde un dispositivo implantable y directamente al especialista, permitiendo que los controlen sin que acudan al hospital. El paciente tiene en su casa el dispositivo que vigila su corazón de forma permanente y detecta cualquier problema, notificándolo automáticamente al personal sanitario de cardiología, el cual se encarga de llamarle para darle instrucciones. Este sistema utilizado por el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid puede detectar taquicardia, fibrilación o arritmia.

¡Hace calor!

No pases sed

En verano bebe cada poco tiempo (agua, infusiones, zumos, lácteos…). En condiciones normales, se aconsejan dos litros diarios; si te expones a altas temperaturas, suma un litro más.

Los peligros si sufres una deshidratación

Si te deshidratas, mira lo que te pasa: Tu cerebro disminuye su capacidad cognitiva. Aumentan el trabajo del corazón y las pulsaciones, y se descontrola la tensión. Te hace más sensible a los cambios de temperatura y además podría aumentar, aunque mínimamente, el riesgo de sufrir infecciones urinarias o trastornos renales.

Las edades para hacerse un “lifting”

Prevenir

Cuando el tiempo pesa en el aspecto físico y los “arreglitos” son solo eso, nada mejor que pensar en un “lifting” (estiramiento facial) para recuperar el buen aspecto, el tono cutáneo, los relieves perdidos, “dibujar el óvalo”, tensar el cuello, y lograr una imagen más joven. Pero ¿cuál es la edad perfecta para llevarlo a cabo? Un artículo de la revista española “Prevenir” nos habla de la edad para someterte a un “lifting”.

Optar por el trato personalizado. No se puede hablar de la edad más adecuada, ya que cada paciente es único. Aunque si hubiera que fijar una, generalmente es a partir de los 40 en el caso de las mujeres, y los 50 en los hombres.

¿Cuántos “liftings” puedo hacerme? Lo habitual es uno único, ya que actualmente la cosmética y la medicina estética ayudan a prolongar sus efectos. Sin embargo, a veces, una misma persona puede intervenirse dos veces, e incluso tres.

¿Y si me decido a hacerme un “lifting”? Tras un lifting, sea a la edad que sea, se deben tener en cuenta ciertas precauciones:

No debe tomar el sol hasta que hayan desaparecido los hematomas, debe utilizar siempre cremas de protección solar y no ir al gimnasio ni practicar deportes por un mes o más tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas