Salud vacunará a grupos vulnerables influenza

Salud vacunará a grupos vulnerables  influenza

Nicole Batlle, directora.

No hay brote. Casos se incrementan


El Ministerio de Salud dispone de 450 mil vacunas que serán destinadas a inmunizar a embarazadas, menores de edad y personas de la tercera edad.


Clínicas y hospitales reportan un incremento de consultas, emergencia e ingresos a causa de influenza, pero el Ministerio de Salud se adelantó y señaló que en el país no hay brote de la enfermedad viral. Esta vacuna amerita que todos los años la población se inmunice para evitar complicaciones y hasta la muerte.

Los casos que se están registrando en la población es debido a la época del año donde se manifiesta la influenza estacional, por lo que en los próximos días se tendrá disponible unas 450 mil dosis con un volumen por encima del año 2020 de un 30%, dijo Nicole Batlle para iniciar con la jornada de vacunación contra la gripe, principalmente a grupos de riesgo.


“Hemos aumentado la cantidad de las dosis necesarias con respecto a años anteriores. Esta vacuna es aplicada en adultos mayores, pacientes de riesgos con comorbilidades, mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 a 23 meses”, dijo el ministro de Salud Pública..

De su lado, Batlle, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), señaló que continúan registrando algunos casos de influenza invernal, situación que es costumbre en el país, por lo que se prepara la jornada.

Publicaciones Relacionadas