Salud  ve posibles brotes enfermedades y los previene

Salud  ve posibles brotes enfermedades y los previene

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, advirtió ayer que está latente el peligro de enfermedades diarréicas, intestinales y respiratorias tras el paso del huracán Irene, pero aseguró que el Ministerio ha tomado todas las medidas de prevención para proteger a las comunidades.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública declaró ayer de alta prioridad el control sanitario en refugios y comunidades que fueron afectadas por inundaciones ocurridas por el paso del huracán Irene.

De su lado, Rojas Gómez aseguró  que hasta el momento  las comunidades  que resultaron afectadas por inundaciones no han presentado ningún problema de salud, pero que se arreciaron las labores preventivas de fumigación y búsqueda activa de personas con diarrea, pues el mayor peligro en materia de salud comienza a presentarse luego que pasan las lluvias.

“Desde hoy intensificamos la vigilancia epidemiológica, porque es en el agua estancada que queda de las lluvias donde  surge la crianza de mosquitos que dan origen a enfermedades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas