Salud y belleza

Nos llegó vía email una interesante información donde nos cuentan que ya está circulando la primera edición de la Revista Seguridad Social, órgano de difusión editado por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), con el objetivo de recopilar los acontecimientos suscitados en el proceso de conformación del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Nos cuentan que la revista posee un diseño moderno y una diagramación sencilla y elegante que facilita la lectura, está organizada por secciones; y tiene un uso correcto de las tipografías y los colores los cuales corresponden a los tonos de la institución.

Su portada es ilustrada con una fotografía a todo color de la torre de la Seguridad Social, donde están instaladas las oficinas centrales de la DIDA, de la Gerencia General del Consejo Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería de la Seguridad Social y  el  Salón de Sesiones del CNSS.

Su  contenido es equilibrado, contiene temas educativos relacionados con la seguridad social escritos por  especialistas en materias de seguridad social, seguridad laboral, pensión, salud y riesgos laborales. También contiene informaciones generadas por la DIDA en el desempeño de sus funciones en el proceso de consolidación del sistema y en cumplimiento de su responsabilidad de informar, orientar y defender a los afiliados y afiliadas del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Entre los temas contenidos en la revista destacan Logros de la Sisalril, La Prevención es la mejor defensa contra el cáncer, Impacto del Seguro Familiar de Salud en la Población Asalariada, Ampliación de la Plataforma telefónica de la DIDA, el CNSS, órgano superior del SDSS, El Papel del Estado en la Seguridad.