Salud y belleza
Agua de rosas, tónico facial

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Agua de rosas, tónico facial

Agua de Rosas nuestras abuelas la utilizaban por sus propiedades cosméticas. El agua de rosas puede usarse como tónico facial, como complemento a mascarillas naturales, para darle olor a la casa y relajar, en baños relajantes, como atomizador en el cuerpo y en alimentos. El agua de rosas se obtiene por proceso de destilación. Este proceso puede imitarse en la casa aunque requiere tiempo y dedicación. Esta es una de las recetas más usadas:  

Una olla grande de acero inoxidable con tapadera. Totalmente limpia y seca una bandeja de vidrio pirex o similar que tolere altas temperaturas un ladrillo de tamaño aproximadamente un cuarto de la olla. En su lugar puede usarse un recipiente de acero inoxidable. Este será usado como un pedestal dentro de la olla para sostener la bandeja de vidrio.

Materiales

12 tazas de pétalos de rosa. Estos deben de ser frescos preferiblemente rosas rosadas o rojas. Esta cantidad es sugerida puedes usar menos o más.

Si cortas las rosas de tu jardín hazlo por la mañana y úsalas inmediatamente.

El agua destilada tiene que cubrir los pétalos de rosa. Tiempo requerido aproximadamente 60-80 minutos. El tiempo depende de la cantidad de pétalos que se usen.

– Poner la olla en la estufa

– Poner el pedestal en el centro de la olla

– Poner las rosas alrededor del pedestal. Idealmente deben de cubrir por lo menos 3/4 del mismo.

– Poner agua a que cubra las rosas

– Poner la bandeja sobre el pedestal.  Encender la estufa

Tapar la olla con la tapadera de cabeza es decir invertida. Cuando el agua hierba inmediatamente bajar la temperatura al nivel más bajo Poner cubos de hielo sobre la tapa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas