Salud y belleza
Cero tolerancia a la violencia

Nos unimos a la campaña Cero Tolerancia contra la Violencia a la Mujer muy acertada  en Noviembre Mes de la Familia y  cuando conmemoramos  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, recordando otro aniversario del brutal asesinato de las Hermanas Mirabal.

En este marco, el Despacho de la Primera Dama llevó a cabo un magnífico “Acto Ecuménico por la Eliminación de la Violencia a la Mujer”. Interesante fue compartir la reflexión en torno a los problemas que enfrenta la familia dominicana basada en las experiencias y vivencias de líderes religiosos de las diferentes denominaciones cristianas del país que participaron en dicho encuentro.

Las mujeres debemos crear conciencia sobre la necesidad de construir en nuestros hogares una verdadera familia.

Es necesario que esta sea  basada en la importancia de inculcar el amor, valores morales, educación y sobre todo una cultura de paz y armonía, para así lograr el bienestar y la unidad de la familia. Hacemos un llamado a la mujer dominicana a cuidar y sobre todo a respetar su integridad física y moral.  No podemos permitirnos maltratos verbales ni mucho menos físicos de nuestras parejas.  

El respeto mutuo debe prevalecer bajo cualquier circunstancia y jamás permitir que nuestros hijos vivan sumidos en este clima de violencia que les afecta grandemente a su desarrollo físico y mental.  Cuando la pareja no puede vivir en armonía con un mínimo de respeto y tolerancia, antes de incurrir en actos de esta índole, lo mejor es la separación racional para el bienestar de todos los integrantes de la misma, nadie debe estar obligado a soportar abusos emocionales o físicos.