Salud y belleza
Claves para la hidratación plus

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Claves para la hidratación plus

Sabemos que el agua es absolutamente fundamental para la vida (una persona puede sobrevivir más de 20 días sin comer, pero es difícil que llegue al cuarto sin ingerir ningún líquido), que el 71% del planeta Tierra es agua y que el 70 % de nuestro cuerpo está formado de tan preciado líquido. Teniendo todo eso en cuenta, nos puede ser más fácil entender cuán importante es la hidratación para la belleza de nuestra piel, tanto la de la cara como la del cuerpo.

A partir del otoño es el rostro —por estar más expuesto que el resto del cuerpo— el que más sufre la pérdida natural de agua. O sea, que las calefacciones, el viento, la lluvia, la contaminación…, aunque también el estrés, la alimentación, algunos medicamentos y el consumo de tabaco y alcohol provocan un desequilibrio en la humedad de la piel que favorece su deshidratación ¡y el envejecimiento prematuro! Y es que un cutis sediento se arruga mucho antes.

Ya dice el refrán que siempre “es mejor prevenir que curar”. Aplícate la máxima a la hora de cuidarte la piel. Es mejor que preserves en lo posible la hidratación natural del cutis antes que necesitar regenerar las arrugas más profundas.

Beber de un litro y medio a dos litros diarios de agua.

Limpiar rostro, cuello y escote mañana y noche. Hidratar la misma zona también mañana y noche (por la noche incluso puedes utilizar algún cosmético que además de agua aporte algún nutriente extra).

Pulverizar a lo largo del día. Tanto si es verano por el calor como si es invierno,  te recomiendo vaporizar agua directamente sobre el rostro (no es ninguna tontería: en las floristerías vaporizan las plantas cada 3 ó 4 horas para que duren más tiempo frescas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas