Salud y belleza
Comer frutas, pero  con…

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Comer frutas, pero  con…

Recibí en estos días un correo muy interesante escrito por el Dr. Víctor Javier Chávez donde explica exactamente la forma correcta de cómo  debemos ingerir las frutas, ya que es importante consumirlas, pero optimizarás la asimilación de las vitaminas que estas poseen.

Normalmente las personas no sabemos en qué momento debemos comer las frutas de forma tal que nuestro cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes. Las frutas deben comerse siempre con el estómago vacío debido a que estas en principio no son digeridas en el estómago sino en el intestino delgado. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Si encuentra allí carnes, papas o almidones quedan presas y comienzan a fermentar.

Es por eso que si usted comió frutas de postre luego de una comida o cena y sintió pesadez y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera indicada, recuerde siempre deben comerse con el estómago vació.

La mejor hora para comer las frutas es en las mañanas al levantarse, sustituya ese café, pan blanco y mantequilla que le tomará horas en digerir por una rica porción de las frutas de su elección ya que el cuerpo las absorberá de inmediato, le servirá de antioxidante y limpiará su organismo de su ingesta del día anterior.

Comenzará su día lleno de las energías que poseen las frutas y/o los jugos de frutas naturales sin aditivos ni preservativos.

Haga la prueba, inicie su día primero con una buena porción de fruta y luego lentamente vaya agregando los demás alimentos que también son importantes para una buena y balanceada alimentación. 

Publicaciones Relacionadas