Salud y belleza
Fuerte por dentro y por fuera

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El ejercicio físico,  como bien sabemos proporciona grandes beneficios en la respuesta inmunológica, pero debe tenerse cuidado, ya que si se practica en forma excesiva el organismo se debilitará y quedará expuesto al ataque de microbios.

Lo más recomendable es practicarlo de 3 a 4 veces a la semana durante 20 ó 30 minutos; puede optarse por caminata, natación, jogging o spinning.

Medicamentos

Ahora bien, otra manera de fortalecer nuestras defensas es mediante medicamentos que tienen el mismo principio de las vacunas, es decir, contienen porciones inactivas de microorganismos.

Al ser administrados no se desarrollan enfermedades, el sistema inmunológico “aprende” a detectar los microbios, y cuando éstos lleguen a infectar nuestro cuerpo estará entrenado para destruirlos exitosamente.

Elimine el estrés

El estrés afecta gravemente la salud, ya que es causante de migraña, debilitamiento del sistema inmunológico, cansancio crónico y angustia, entre otros trastornos, razones por las que es necesario ponerle un alto mediante las siguientes actividades:

• Practicar técnicas de relajación y meditación; el yoga resulta excelente opción.

• Practicar ejercicio físico.

• Seguir dieta balanceada.

• Dedicar tiempo a la recreación y entretenimiento.

• Compartir las adversidades con alguien de absoluta confianza.

Como puede ver, hay muchas labores que en conjunto pueden ayudarle a proteger su sistema inmunológico, así que actúe y ríase de las infecciones, recuerde que más vale prevenir que lamentar.