Salud y belleza
La pimienta puede sanarte

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>La pimienta puede sanarte

La mejor y la peor de todas las cosas, según el empleo que se haga de ella. Abusar de ella amenaza no sólo con desgastar las papilas gustativas, sino también provocar lesiones estomacales.

Aunque es conveniente observar que las cocinas tropicales, que hacen un uso casi inmoderado de las especias, se corresponden perfectamen­te con los climas bajo las cuales son consumidas.

En nuestros países tropicales, no estaría mal  intensificar las raciones de pimienta, para empujar la digestión y luchar contra algunos parásitos.

Sin embargo no hay que despreciar tampoco sus efectos afrodisíacos, aunque sin olvidar que el hábito es el peor de los antídotos.

¿Y el estragón qué?

El profesor Binet, un famoso galeno español,  estimaba que él solo podía reemplazar a la vez la sal, la pimienta y el vinagre.

Recomendaba a los enfermos del estómago o aquellos que debían seguir un régimen sin sal que lo utilizaran para sazonar sus platos y verduras crudas.

Esto no es todo

Esta planta, de origen mongol o tártaro, introducida en Europa por los moros cuando conquistaron España, encierra igualmente un aceite esencial, el estragol, cuya acción aperitiva es incontestable.

No es pues por azar si, muy a menudo, sirve de acompañamiento a los entremeses (entradas).

Con estas recomendaciones no sólo podrás enriquecer tu manera en que preparas ciertos platos, sino que con la conciencia de que beneficiará muchos ámbitos de tu salud, seguramente aumentarás el consumo, para que fuera del disfrute en tu paladar, pongas en práctica la mejor de las medicinas, la  preventiva, que te aleja de las enfermedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas