Salud y belleza
Malos hábitos para la belleza

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Malos hábitos para la belleza

Para romper un hábito se necesita paciencia, determinación y un poco de esfuerzo. Todos los hábitos de los que te hablaremos están relacionados con el estrés.

De manera que se tiene que hacer algo para controlar el estrés como ejercicio, deporte, oración, meditación etc. Si no controlas tu estrés puedes triunfar en dejar un hábito pero te harás de uno nuevo que podría no ser beneficioso.

Lee como controlar el estrés.

Comerte las uñas. Es uno de los hábitos más comunes relacionados con estrés. Además de no dejar crecer las uñas puede producir infecciones si se llega al extremo de sacarse sangre y puede dañar permanentemente las uñas.

Hay varias soluciones y ninguna es perfecta.

En primer lugar identifica en qué circunstancias te muerdes las uñas. Esto te ayudara a estar más consciente de tus actos.

Entre las soluciones para dejar de comerse las uñas están:

1- Puedes ponerte uno de los muchos productos que se aplican a las uñas que tienen mal sabor.

2- Otra opción que da buenos resultados es hacerte una manicura profesional semanal con esmalte oscuro o de color fuerte como negro, rojo o fucsia.

3- Se puede poner vendas en los dedos más mordidos (los preferidos).

En  21 días el hábito se hará más manejable y se podrán dejar las vendas.

4- Algunas personas sustituyen este habito con otro como cuando sientes urgencia de comerte las uñas puedes mascar chicle o comerte un caramelo, hay que mantener la boca ocupada. No son buenos hábitos por esto hay que lidiar con su causa que es el estrés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas