Salud y belleza
Trabajar a conciencia

<STRONG>Salud y belleza<BR></STRONG>Trabajar a conciencia

En estos tiempos vemos con tristeza como se ha perdido la vocación de trabajo y de servicio, la responsabilidad no solo de hacer lo que nos toca, más bien preocuparnos por que todo lo que nos encargan esté perfecto.  En el trabajo todos somos parte de un equipo y tenemos responsabilidades y compromisos que cumplir. Además, siempre de alguna forma u otra nuestras obligaciones están enlazadas con las de los demás, y si fallamos en el cumplimiento, lo único que logramos es retrasar el trabajo.

Algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a realizar un eficiente trabajo de equipo:

Planeación de actividades: Planea las actividades, visualízalas en términos del tiempo que requerirás para realizarlas y organiza tu tiempo.

Liderazgo: Todo trabajo en equipo debe tener un líder con el objetivo de tomar las riendas. 

Comunicación: Es vital para poder transmitir ideas y sentimientos. La falta de comunicación entre los miembros de un equipo puede producir un mal entendimiento.

Compromiso: Es la base de las empresas que logran trascender. Significa que todos los miembros del equipo se sientan parte de él y siempre busquen el mejor resultado para el bien de todos.

Implica exigencia, esfuerzo y dedicación.

Luego de poner en práctica estas recomendaciones vamos a ejecutar, recuerda inyectar a cada miembro del equipo el sentido de responsabilidad para que cada uno de los integrantes cumpla con sus tareas en el tiempo propuesto.

La falta de un excelente equipo de trabajo es un defecto que deteriora el trabajo y la imagen de las organizaciones y limita su crecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas