Salud y Educación preparan el regreso a las aulas

Salud y Educación preparan el regreso a las aulas

Con miras al retorno a las aulas, el Ministerio de Educación y Salud Pública,realizarón una rueda de prensa, para presentarles a los medios de comunicaciones el borrador de protocolo/foto Jose de Leon

Los Ministerios de Educación y Salud Pública anunciaron ayer que discuten varios protocolos para que los estudiantes retornen al aula antes de que termine este período escolar. Sin embargo, el país atraviesa una crítica etapa de alza de contagios y muertes por covid-19.

Ante esta contrariedad, el ministro de salud, Plutarco Arias, explicó que las muertes y contagios que se están reportando en las últimas semanas son productos del relajamiento del toque de queda que hubo en el mes de diciembre.

Mientras que la viceministra de salud colectiva, Ivelisse Acosta, alegó que gran parte de los fallecimientos que se están anunciando diariamente, no corresponden a las últimas 24 horas, debido a una especie de “embotellamiento” que se produjo en el reporte, por el retraso de algunos hospitales en el informe de los decesos.

De vuelta al aula. Varios sectores, entre estos los colegios privado, Acción Empresarial para la Educación (Educa) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exigieron varias veces que el Ministerio de Educación (Minerd) creara estrategias para que los alumnos regresen a los planteles.

No obstante, desde que inició el nuevo semestre escolar las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instruyeron a los docentes a trabajar desde casa.
Por ello, el vicepresidente de la ADP, Juan Núñez, sostuvo que el regreso gradual al aula debe basarse en un estudio sobre la realidad del impacto de la pandemia entre los profesores.

EL plan. Los Ministerios no abundaron en los detalles del protocolo para las clases semipresenciales, pero precisaron que en zonas donde el virus tenga poca incidencia y haya pocos alumnos la docencia podría ser presencial.
Dijeron que se trata de tres ejes; primera infancia, semipresencialidad y escuelas saludables.

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