Salud y facilidad en su cocina

Salud y facilidad en su cocina

Dada la premura a que está sujeto el ser humano debido a la modernidad y globalización que caracteriza al  mundo, se dificulta sacar tiempo para comer, y cuando  se hace,  tal vez no se elijan  alimentos con los nutrientes que requiere el cuerpo para su funcionamiento adecuado. Pero  hay una sartén eléctrica en el mercado que podría solucionar ese problema.

Luego que el hombre se alejó de  la vida natural en la que tenía todo al alcance de sus  manos, sin necesidad de añadirle nada, se sometió al boom de los productos procesados. Sin embargo, por los resultados negativos de esta modalidad revelados en estudios,  hoy día la gente está intentando volver atrás, dar un giro hacia lo saludable y natural.

Por eso, constantemente los fabricantes de electrodomésticos se mantienen innovando en cuanto a utensilios para  cocinar al natural.

Ejemplo de ello son las sartenes eléctricas de las marcas Proctor y Oster, disponibles en el mercado.

¿Se imagina poder cocinar su comida o almuerzo mientras se ducha, observa su programa preferido de televisión, lee un libro o simplemente conversa con un amigo?

Pues esta sartén eléctrica le ofrece esa facilidad, porque solo debe conectarla, poner los vegetales, pescado, mariscos o aves, ponerle los condimentos y ésta se encarga de cocinarlos en  un tiempo de diez minutos.

Sartén eléctrica

Está elaborada en  aluminio con recubrimiento de antiadherente, tiene  soporte de inclinación en el enchufe, capacidad de 2 1/2 litros, asas y patas grandes para mayor  seguridad  elaboradas de material frío al tacto, tapa de vidrio refractario con ventilación en la parte superior y borde de acero inoxidable alrededor de la tapa.

La sartén tiene  un control de temperatura que oscila entre 150° a 230° C (300° a 450° F), con traba de seguridad y cordón toma corriente de 75 centímetros de longitud, con una  unidad de control de temperatura desmontable.

Zoom

Beneficios

La sartén cuenta con una excelente distribución de calor. Su recubrimiento antiadherente en el interior ayuda a cocinar sin grasa, además que tiene una  presentación  exterior que  facilidad la limpieza, e incluso puede llevarse directamente a la mesa.  Esta sartén tiene la particularidad de que separa las grasas de las frituras.

La  receta

Calamares y pimientos

1 libra  de calamares

2 tomates  grandes cortados en cubos

½ taza de agua

2 pimientos verdes

2 pimientos rojos

1 vaso de vino blanco

2 cebollas pequeñas picadas en cubos

3 dientes de ajo

1 cucharada de harina

3 cucharada de aceite de oliva

1/2 taza de perejil

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

2 higos

Preparación

Limpiar los calamares, cortarlos en aros  y ponerlos en  la vaporera durante 10 minutos. En la segunda bandeja de la vaporera, poner los pimientos rojos cortados en juliana junto con la cebolla y dejar cocinar por diez minutos. Pelar y cortar los tomates en cubitos y los ajos en cuadritos. Sofreír estos  ingredientes en la  sartén eléctrica  con el aceite. Agregar la sal, pimienta, perejil, laurel y el pimiento. Cocinar durante cuatro minutos. Echar en la sartén el vino, los calamares, la cebolla y los pimientos ya cocinados en la vaporera. Mezclar todo y servir caliente. Nota: para que los calamares queden tiernos, deben remojarse  en leche una o dos horas antes de utilizarlos. Este plato se puede acompaña con arroz.

Publicaciones Relacionadas