Salud y turismo de Nagua afectados por  falta de agua

Salud y turismo de Nagua afectados por  falta de agua

En Río San Juan se inauguró un acueducto y no hay agua, en el malecón de Nagua se hace un “allante” de rehabilitación y el Gobierno también ha dejado en el abandono la factoría de El Factor, donde se invirtieron unos US$125 millones donados por el Gobierno de Italia para que, mediante una cooperativa, los cosecheros de arroz y otros productos procesaran su producción, ya que la fábrica tiene capacidad hasta para producir compotas.

La queja la manifestó ayer el senador por María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, quien espera que el Gobierno no haya olvidado la solución de estos problemas en la formulación del Presupuesto de 2010, en el cual, sostuvo, debe incluirse una inversión para la instalación de una agroindustria de procesamiento del coco.

Manifestó que tampoco debe olvidarse la construcción de un sistema cloacal en Nagua, donde las aguas negras provocan enfermedades infectocontagiosas que perjudican seriamente la salud  y  el desarrollo del turismo en aquella zona.

Tras señalar que en su provincia hay una gran producción de leche, ganado vacuno y arroz, el ex presidente del Senado significó que los caminos vecinales se encuentran en un estado desastroso, lo que perjudica el acarreo de la producción del campo hacia los centros de comercialización. Un gran inconveniente.

Zoom

Gri-gri

Vásquez Martínez dijo que un acueducto inaugurado por el Gobierno hace alrededor de tres años ya no satisface la demanda de agua potable de los moradores de Río San Juan, donde, añadió, la laguna Gri-Gri, que resaltó como uno de los puntales del turismo local, también ha sido abandonada por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas