Salud
10 ideas que te cuidan y te levantan el ánimo

<STRONG>Salud<BR></STRONG>10 ideas que te cuidan y te levantan el ánimo

Prevenir
Te proponemos claves para irte preparando para tus vacaciones.

1. Apúntate a un curso. Sales de la rutina y siempre es bueno cambiar de aires, conocer gente y aprender.

2. Relájate de verdad. Es buen momento para reflexionar sobre el estrés que enfrentas.

3. Desayuna bien. Te llena de energía, te relaja y te carga las pilas.

4. Escribe tu diario. Te servirá como ‘válvula de escape’ y aliviará tus problemas. Puede que descubras sobre el papel cosas de ti  que desconocías.

5. Cuida tus manos y pies. Unas extremidades sanas e impecables hablan de cómo te cuidas.

6. Regálate un spa. Son los tratamientos más relajantes y  efectivos para reparar los estragos del año.

7. Duerme la siesta. Protege tu corazón, relaja, aumenta el rendmiento, eleva la concentración y la libido.

8. Cambia tu estilo de vestir. Necesitas cambiar de imagen de vez en cuando. Te sentirás más joven.

9. Da un paseo diario. Relaja, tonifica, desintoxica y despeja la mente.

10. Disfruta la soledad. Nada mejor que desconectarse de la realidad. 

Noticias

www.saludpedia.com

Esta web es una fuente de información de los temas de salud de toda la familia ya que recupera, clasifica y ordena las mejores noticias sanitarias publicadas en Internet. También casos y foros.

Ideas

Relax en un instante

Para relajar tu cuerpo luego de un día agotador: ponte cómodo en una habitación a oscuras o con luz tenue; respira profundo 3-5 veces; recorre tu cuerpo mentalmente y tensa todos los mtúsculos a un tiempo y relájalos.

Objetivo: 10,000 pasos diarios

Prevenir.   Andar a paso rápido 30 minutos supone dar al menos 4,000 pasos. A ellos habría que agregar otros pequeños esfuerzos como bajarse una parada antes del autobús, utilizar las escaleras en lugar del ascensor, evitar coger el carro cuando las distancias sea cortas, caminar un poco cada hora en el lugar de trabajo o aprovechar el fin de semana para  dar un paseo por la ciudad o el campo. El objetivo es dar más de 10,000 pasos al día para quemar calorías. Ésta es la nueva propuesta de la doctora Nieves Palacios, del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes de España, que ha presentado la campaña “Suma Salud” a cuya información puedes acceder en www.fiab.es/sumasalud

Amenorrea primaria

Prevenir.    Consiste en la ausencia de menstruación en una mujer joven que ya ha alcanzado la pubertad. Tiene al menos 16 años de edad y nunca he tenido la regla.

Puede deberse a anormalidades en los órganos femeninos, a la presencia del himen intacto, a trastornos del sistema endocrino, de la alimentación o cromosomáticos, así como a problemas emocionales, al uso de fármacos psicotrópicos u hormonales o a las actividades atléticas.

Si la joven tiene un desarrollo del crecimiento y de los caracteres sexuales adecuados, se considera que la ausencia de su menstruación no es normal.

La amenorrea en sí no es un riesgo para la salud y suele revertirse con una terapia hormonal o tratando sus causas primarias, psicoemocionales, alimentarias y de estilo de vida o las alteraciones orgánicas que la provocan.

Tipos. A diferencia de la primaria, la amenorrea secundaria se produce en las mujeres que han menstruado con poca regularidad pero dejan de hacerlo durante al menos tres ciclos menstruales seguidos.

Diagnóstico.  Se efectúa un examen físico, estudia la historia clínica del paciente y realiza un análisis de sangre para determinar sus niveles hormonales. Para prevenirla  hay que evitar las situaciones alimenticias extremas (obesidad y delgadez) y ejercicio intenso.

Fracturas óseas más frecuentes

Prevenir.    Las fracturas se producen por un traumatismo mínimo o un esfuerzo, asociado a la pérdida de resistencia del hueso, debilitado por la osteoporosis. En este caso, las más frecuentes son las de columna, cadera, hombro y muñeca, aunque se pueden producir en cualquier otra parte. Una alimentación adecuada y el ejercicio físico previenen.

¿Esguince? Recupérate antes

Prevenir.   La aplicación de principios activos de origen natural (vegetal y mineral) permite mejorar la recuperación de la distensión, desgarro o rotura de los ligamentos del tobillo, y una reincorporación al trabajo  o al entrenamiento mucho antes. Esto reveló  un estudio de la especialista en Medicina del Deporte, Laura Ots, que trató a pacientes con tratamientos biorreguladores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas