Saluda creación mesa presidencial para apoyar pymes

GOOY

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de República Dominicana (Confecomercio) saludó la creación por decreto (370-15) de la Iniciativa Presidencial para el Apoyo de la Pequeña y Mediana Empresa, con la finalidad de que sea un escenario en donde se traten los diferentes retos y necesidades del sector de las pymes y el comercio de provisiones.

Gilberto Luna confió en que la próxima semana se inicié el diálogo entre las autoridades del gobierno y representantes de las pequeñas y medianas empresas, tal como lo anunció el presidente de la República, Danilo Medina durante la entrega de un reconocimiento por parte de Codopyme.

Luna expresó sentirse esperanzado con la decisión tomada por el mandatario, al entender que un acercamiento entre el Gobierno y pequeños y medianos empresarios será de mucho beneficio para la economía dominicana.

De su lado, el presidentes de la Asociaciones de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, resaltó que se ha demostrado con hechos que varias iniciativas gubernamentales han beneficiado a muchas Pymes, permitiéndoles desarrollarse y ser más competitivas.