Saludable después de los 50

Saludable después de los 50

Prevenir. Hoy en día, a los 50, e incluso con más edad, se puede hacer de todo. En realidad es una suerte, a condición de saber cuidarse. Una nutrición bien adaptada y una buena higiene de vida contribuyen a mantenerse sano. Sigue estos consejos para una vida saludable y disfruta de esta nueva etapa en tu vida.

Nutrir las neuronas. Un nombre que de repente se te olvida, un agujero de memoria, esto suele ser moneda corriente a partir de los 50. Y es que para estar en forma, el cerebro, gran consumidor de energía, necesita sustancias precisas y variadas: vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Prevenir la osteoporosis. La fragilización de los huesos puede ser rápida en las mujeres tras la menopausia. El hueso deja de estar protegido por los estrógenos y se destruye más de lo que se construye. Para combatir la osteoporosis es necesario un aporte suficiente y frecuente de calcio, vitamina D y proteínas.

Mantener la piel. Una piel bonita no quiere decir una piel sin arrugas, puesto que llega un momento donde son inevitables. Pero para que presenten su encanto, y no nos envejezcan tanto, es necesario que la piel esté sana y luminosa, use cremas humectantes, tome mucha agua y lleve una dieta sana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas