Saludable y creativa

Saludable y creativa

Es maravilloso poder ver a los niños comer todo lo que se les ponga en el plato y que encima de esto pidan que le den otra porción para repetir, lamentablemente este caso es el menos frecuente, ya que muchas veces, mamamás y niñeras cocinan rico, pero monótono, por esta razón la receta que comparto a continuación me parece divertida y original y aprovechándo estos días en los que lospequeños están de vacaciones, te darás gusto al comprobar cuánto les gustará.

Es una receta  perfecta para una cena infantil y para conseguir que se lo coman todo y además repitan… Te parecerá perfecto comerse estos cupcakes para cenar. No, no leiste mal, ¿Cupcakes para cenar? Efectivamente, pero cupcakes de albóndigas con puré de papas… ¿alguien da más? Eso sí, no dejes que lo mojen en la leche…

Receta de cupcakes de albóndigas

250 g de carne de ternera picada

250 g carne de cerdo picada

1 zanahoria pequeña, picada

1/2 cebolla grande, picada

2 tallos de apio cortados en cuadritos

3/4 taza de migas de pan

1/3 taza de leche

1/4 taza de perejil picado

1/4 taza de queso parmesano

2 huevos

Sal y pimienta

Preparación de los cupcakes:

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasar 12 moldes para cupcakes de tamaño medio.

Remojar la miga de pan en la leche y reservar.

Saltear las verduras en aceite de oliva hasta que estén suaves. Pasar a un procesador de alimentos o picadora y procesar hasta que estén muy finamente picadas. Mezclar la carne, huevos, pan rallado, queso parmesano, perejil, sal y pimienta y las verduras picadas en un tazón grande con los dedos. Colocar la mezcla de carne en los moldes y hornear hasta que estén doradas y separándose de los laterales, unos 20-25 minutos. Sacar de los moldes y enfriar sobre una rejilla.

Para el glaseado.  Preparado de puré de papas instantáneo o puré de papas casero. Seguir las instrucciones del paquete. Uno de ellos prepararlo tal como indican. Para el glaseado de color rosa, usar el zumo de 1 a 2 latas de remolacha para la medida que indica el paquete, añadir agua para igualar la cantidad necesaria.

Al finalizar…

Debes dejar que se enfríe un poco, pasar a una manga pastelera provista de una punta de estrella y adornar con ella los cupcakes, claro con el puré de papas.

Aquí otras recetas divertidas y deliciosas. Recuerda combinarlas siempre para que resulten lo más equilibradas posible…

Brochetas de pavo y manzana

400 g de pavo

2 manzanas rojas

2 manzanas verdes

40 g mantequilla

hierbabuena (menta) y sal

Preparación

Cogemos las pechugas de pavo y las trocearemos en dados. Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en dados también, quitándoles previamente el corazón. Combinar en las brochetas, un trozo de pavo y uno de manzana roja y otro de manzana verde. Para terminar, espolvorear con hierbabuena o menta (muy picada) y untarlas con un poco de mantequilla para que no se peguen. Hacerlas vuelta y vuelta en una sartén sin aceite o en una plancha. Servir muy caliente.

Ensalada de frutas

2 naranjas, 2 peras en gajos, 2 manzanas rojas, 3/4 taza de yogurt natural, 1/4 taza de semillas de girasol, 4 hojas de lechuga.

Preparación

Pelamos las naranjas y las cortamos en gajos, teniendo siempre cuidado de que no tengan semillas. Cortamos también las manzanas y las peras en gajos quitándoles las semillas. En un bol, ponemos unas hojas de lechuga y encima de éstas los gajos de fruta. Bañamos la fruta con yogurt, lo podemos hacer con yogurt natural o bien si quieres con algún sabor, estará igual de bueno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas