Salud
Alimentos listos para servir, buenos de vez en cuando

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Alimentos listos para servir, buenos de vez en cuando

Prevenir.  La posibilidad de hacer una sopa en tres minutos o una paella en diez es una idea más que tentadora. Pero, ojo, las prisas no son las mejores aliadas de una alimentación saludable. Este tipo de productos es mejor consumirlos esporádicamente.

¿Por qué son una buena opción? Son rápidos, la mayoría de los platos están listos en menos de diez minutos; son fáciles de preparar, tan simple como abrir, calentar y servir; también son variados, pues cada vez la oferta es más amplia, lo que permite cambiar el menú y probar algunos platos de la cocina internacional que, de otro modo, no degustaríamos. Y son especializados, los hay con  requisitos para necesidades especiales.

No hay que abusar porque… El tipo de aceite o grasa de condimentación suele ser saturada, lo que suma calorías y va poco a poco perjudicando al corazón.

A pesar de que las nuevas técnicas minimizan las pérdidas de nutrientes, los platos preparados no son tan sanos como los caseros.

Esto es debido a que generalmente dichos alimentos están cocidos y han perdido principalmente vitaminas. Los alimentos precocidos suelen ser platos condimentados y, a veces, contienen más azúcar y sal porque el sodio se usa como conservante.

Asma: tenla a raya las 24 horas

Prevenir.   La inflamación de las paredes bronquiales por los alergenos o irritantes puede controlarse eficazmente, pero el control debe mantenerse a toda hora y conseguir un aire limpio todo el día. Para lograrlo, la Asociación de Asmáticos Madrileños recomienda a quien ha sido diagnosticado o puede desarrollar asma, tomar la medicación según indique el especialista, no abandonarla aunque nos sintamos bien, usar correctamente los inhaladores, y evitar los agentes perjudiciales. Son especialmente nocivas las partículas en suspensión, los elementos en combustión (tabaco, incienso, humo intenso y materiales pirotecnicos) tanto en espacios cerrados como al aire libre y sustancias químicas.

Trate su piel como se merece

Prevenir. El sol de verano puede ser un gran enemigo de la piel, y ahora que se aleja no debe bajar la guardia porque la piel de su cuerpo necesita una buena hidratación que lo defienda de los rigores invernales. Y es que aunque se asocia deshidratación  con  verano,  hay muchos factores propios del frío que tambien resecan y envejecen la piel.

¿Migraña? La quiropráctica ayuda

Prevenir.    El 40% de los pacientes que recurren  a la quiropráctica logran eliminar sus dolores de cabeza, y el 60% reduce su frecuencia, según la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ). La migraña se debe  a una irritación de la parte del sistema nervioso que controla la función de los vasos sanguíneos, a su vez causada por  desequilibrios de la columna vertebral, explica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas