Diversas personalidades de la política dominicana expresaron ayer su regocijo y felicitaciones por la elección del lanzador Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstown, donde acompañará a Juan Marichal como los únicos dominicanos en obtener tan distinguido premio.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo no tener palabras para expresar la emoción de sentir que una vez más un dominicano pone en alto nuestro orgullo nacional y que la noticia llena de regocijo a todos.
“Esa gran noticia nos indica que la República Dominicana inicia este año con pasos firmes en sus metas de seguir colocando la nación en posiciones cimeras en el extranjero”, expresó la presidenta del Senado.
En tanto que el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que conocerían una resolución para destacar la proesa del quisqueyano.
“Interpretando la emoción que tiene nuestro pueblo, el Pleno del Senado conocerá una propuesta para que la cámara alta resalte el orgullo que representa Pedro Martínez para nuestro país y Latinoamérica, al tener una de las carreras más brillantes en el béisbol mundial”, dijo Adriano Sánchez Roa, vocero del PLD.
También el expresidente Leonel Fernández saludó el ingreso de Martínez a Cooperstown. Afirmó que la exaltación de Martínez al exclusivo club de los mejores beisbolistas del mundo constituye un motivo de gran orgullo y regocijo para todos los dominicanos.
Consideró que el célebre deportista constituye un ejemplo para la presente y las futuras generaciones de dominicanos, principalmente para los niños y los jóvenes.
El también expresidente, Hipólito Mejía, felicitó al nuevo inmortal de Cooperstown. “Al confirmar la esperada noticia, deseo felicitarte, al tiempo de afirmar, sin lugar a equivocarme, que hubieras merecido tal reconocimiento mucho antes, ya que la calidad que has demostrado como profesional del deporte así como la entereza y honestidad que demuestras como ser humano te elevan al lugar de la excelencia y te hacen merecedor, por causa sobrada, de tan alto premio”, dijo Mejía.
En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró el hecho como paradigmático. «Esta elección es motivo de inmenso orgullo para el deporte y todo el pueblo dominicano», afirma Vargas al resaltar el hecho de que Martínez resultó electo en la primera oportunidad de ser considerado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos para el importante lauro, con lo cual se une al también lanzador dominicano Juan Marichal como únicos en Cooperstown.
Vargas también envió en las redes sociales un mensaje con una foto de Martínez, expresando que «Cuando se comparte nacionalidad con un ser excepcional como Pedro Martínez, renace la dominicanidad”.
Mientras que el aspirante a la presidencia del país Luis Abinader dijo esperar con ansias el momento de estrechar la mano de Martínez. «Siempre me he sentido orgulloso de ser dominicano, y ese orgullo se afianza cuando comparto mi nacionalidad con seres extraordinarios que con sus triunfos hacen brillar la patria en todos los rincones del mundo.
«Este hombre de procedencia humilde llegó a convertirse en uno de los más grandes valores de la patria. Un pelotero que, junto a Juan Marichal, tiene su asiento en el Salón de la Fama», enfatizó Abinader.
Asimismo, el diputado Víctor -Ito- Bisonó consideró que el país se llena de regocijo “al ver como de manera oficial se confirma la inmortalidad de Pedro, que ya era evidente en el terreno».
Recordó sus duelos de pitcheo y su ya legendaria hazaña en el Juego de Estrellas de 1999 cuando fue el primer pitcher inicialista en la historia del juego en ponchar cuatro estrellas de seguido.