Salud
Aprende también a alimentar tu belleza

<P><STRONG>Salud<BR></STRONG><STRONG>Aprende también a alimentar tu belleza</STRONG></P>

Prevenir

Además de beneficiar tu salud, ciertos nutrientes también te ayudan a cuidar tu pelo, tu piel, tus uñas…

Anna Cirera, nutricionista  de España, nos asesora en este tema, contándonos cuáles son los que nos favorecen y qué suplementos debemos tomar para estar siempre hermosos, sin arriesgar la salud. Eso sí, insistimos una vez más que no olvides contar con el consejo de médico o el farmacéutico.

Lo primero es recordar que conviene cuidar la piel, el cabello y las uñas con una dieta variada en la que no falte ningún nutriente a lo largo del día.

Y es que si hay carencia  de algunas vitaminas, minerales  y otros nutrientes podemos notarlo en una piel  apagada, pelo seco, quebradizo, sin brillo, con las puntas abiertas, uñas frágiles… Una dieta variada, con lácteos, proteínas, verduras y frutas, ayudarán  a reforzar su estructura y prevenir su caída.

Si en las uñas aparecen manchas blancas, están quebradizas o laminadas puede significar falta de hierro.   Estas necesitan una alimentación rica en proteínas, minerales y vitaminas A, B, C y D. Consumir  calcio, vegetales de hojas verdes,  sardinas en latas, semillas de girasol, nueces, mariscos, pescados, algas, sal yodada y huevos.

¡Cuidado con el uso del salero!

“La sal es la fuente principal de sodio de nuestra alimentación, un mineral que favorece la retención de agua a nivel renal, aumenta el volumen de sangre circulante y provoca que aumente la tensión arterial”, explica Loles Vives Jorba, bióloga, nutricionista y entrenadora personal.

Por esta razón, el consumo de sal debe reducirse drásticamente en la alimentación de las personas que sufren hipertensión o problemas  relacionados con la tensión y el riesgo cardivascular.

 Según Lole Vives, “la Organización Mundial de la Salud” (OMS), aconseja consumir un máximo de 5 gramos diarios de sal (una cucharadita), para mantener la tensión en niveles aceptables.

De esta forma, la especialista explica que se puede reducir el riesgo de padecer  las enfermedades asociadas al corazón y sus vasos.

En el caso de las personas que padecen de hipertensión, la cantidad de sal que puede usar al día no debe sobrepasar  los 1,5 gramos al día.

 Por ello es aconsejable reducir la cantidad diaria de sal al cocinar, en la mesa, utilizar limón, especias, hierbas aromáticas, ajo y cebollas frescas o en polvo como condimento, y evitar las salsas, productos precocinados o envasados, y los alimentos en salmuera o conservas, los cuales son muy salados, señala la experta.

También ellos  sufren la crisis

La crisis económica reduce la frecuencia de visitas al óptico-optometrista para actualizar la graduación de las gafas o lentes de contacto o para someterse a una revisión visual.

Este descenso afecta negativamente a la calidad de la visión de las personas, lo que puede repercutir en aspectos tan diversos como  la conducción, el trabajo o el rendimiento escolar, en los más pequeños.

 Sin embargo “en el mercado hay soluciones que resultan accesibles para todo tipo de pacientes”, apunta Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo de Optometristas.

Es importante saber que los problemas visuales hay que resolverlos a tiempo y de forma adecuada.

Causas y tratamiento del bocio

Es el aumento del tamaño original de la glándula tiroides, localizada en la región cervical anterior por delante de la tráquea. Suele ocasionarlo una deficiencia de yodo en la dieta. El bocio difuso o con pocos nódulos, solo requiere vigilancia. Si se debe a un funcionamiento excesivo o deficiente de la glándula, se trata con tiroxina o antitiroideos.

Ayúdales a hidratarse mejor

La hidratación es un aspecto básico de la nutrición. En la 11ª. Conferencia  de la Federación  Europea de Sociedades de Nutrición se trató este tema. Una de las conclusiones fue que en la tercera edad, la ingesta diaria media es inferior a la de los adultos jóvenes. Es la etapa con mayor porcentaje de deshidratación. A medida que pasan los años, disminuye la percepción de sed.

Cortos de salud

El poder de la felicidad

La importancia de revivir lo que te hace feliz

Cuando se rememoran situaciones placenteras, se estimula la producción de endorfinas. Por tanto, apunta las situaciones agradables que evoques en la que puedes llamar “libreta de endorfinas” y repásala cada vez que te sientas tensa o triste, o bien por la mañana, para afrontar con mejor ánimo los retos que te presenta el día, o por la noche, para asegurarte un buen sueño reparador.

¡Ojo con la comida!

Claves para perder el peso ganado tras las fiestas

Lo normal es que en las fiestas navideñas coma más de lo acostumbrado, lo que puede repercutir en el peso. Las claves: consuma verduras. La mejor forma es en ensaladas. Se les puede añadir un puñado de avena. Además, coma legumbres, que son ricas en proteína vegetal, de alta calidad biológica. Pero también puede consumir caldos depurativos, con puerro, apio y  cebolla.

Manzanilla, romero y salvia

Aprenda a preparar un remedio natural para tratar la dismenorrea

La dismenorrea es cuando la mujer presenta una menstruación irregular, y sobre todo, dolorosa.

Se presenta con dolor de vientre, vómitos y mareos.

Para tratarla tome tres tazas diarias de infusión de salvia, manzanilla y romero a partes iguales, podría aliviar el dolor. La infusión de bolsa de pastor, la regularla.

Salud a base de ritmo

Conozca los beneficios de bailar salsa

La salsa es un baile con mucho ritmo, divertido y muy estimulante. Tiene afinidad con figuras y vueltas, que pueden estimular la creatividad y la improvisación. Quema calorías, elimina líquidos y toxinas, libera adrenalinas y endorfinas. Combate el estrés y sube el ánimo. Mejora la capacidad de relacionarnos con otras personas y fomenta los vínculos de parejas. Aumenta el oído musical y del ritmo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas