SALUD
¡Aproveche a tope los
beneficios de la  natación !

<STRONG>SALUD<BR></STRONG>¡Aproveche a tope los<BR>beneficios de la  natación !

PREVENIR.  La natación es una actividad aeróbica que pone en movimiento todas las articulaciones. Además, ayuda a quemar calorías eficazmente. Para sacarle más partido a sus largos (recorridos correspondientes a la dimensión mayor de una piscina), siga los consejos de Barbara Bushman, fisióloga de la Universidad de Missouri (Estados Unidos):

Tome lecciones: una técnica correcta le ayuda a conseguir su propósito: nadará más rápido y durante más tiempo, quemando así más calorías.

Nade poco a poco (o brazada a brazada): al principio, dos o tres largos pueden dejarse exhausto, pero es normal.

Descanse un par de minutos y prosiga otro poco. Cuente los largos que haga en media hora; ya verá cómo el siguiente día nada más.

Y ahora, más rápido: cuando sea capaz de nadar media hora, realice entrenamiento de intervalos. Por ejemplo, cada cinco largos, haga uno o una velocidad algo mayor. Relájese un poco en el siguiente y vuelva a su ritmo habitual. Repita esto mientras esté en la piscina. Si se nota hambriento después de nadar, opte por los yogures desnatados, el pan integral o la fruta.

La infusión, remedio contra el dolor de  oídos

PREVENIR. 
Remedios para el dolor de oídos son los lavados con decoración suave de centaura y saúco, las cataplasmas de arcilla y las compresas de pasiflora o chinola, azahar y tila. Un antiguo remedio, si existe infección, consiste aplicar un tapón de ajo en el orificio del oído; se corta un ajo fino por la mitad y se tapona el orificio auricular, con la parte cortada hacia el interior, y se mantiene un máximo de una hora (sin que queme la piel).

Una buena infusión de plantas es la siguiente: borraja, caléndula, saúco, malvavisco y orégano.

¿Infección de  riñón ? Dieta de zumos

PREVENIR. 
El consejo para este tipo de padecimiento es que no deje el antibiótico por su cuenta, ya que las infecciones de riñón pueden tener malas  consecuencias. Una terapia naturista suele iniciarse con un ayuno supervisado, seguido de una dieta a base de zumos y crudos de limón, toronja, zanahoria, pepino, remolacha, espárragos frescos. También suele ser bueno tomar dos dientes de ajo machados con el zumo de dos limones.

Si padece de cálculos renales, es mejor que evite las  acelgas

PREVENIR. 
La acelga es una hortaliza mineralizante: contiene potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, cloro y cobre. Aporta vitaminas A, B y C, fibra (sobre todo la penca), ácido oxálico y solo 25 calorías por cada 100 gramos. Regulariza las funciones del estómago y del intestino grueso, combate las hemorroides y mejora la piel. Puede comerla todo el mundo, especialmente los hipotensos y los anémicos.

Pero conviene que las personas con cálculos de oxalato de calcio limiten los alimentos ricos en ácido oxálico como acelgas, espinacas, ruibarbo, chocolate, café, frambuesa, papa y remolacha.

También se deben reducir los alimentos ricos en calcio.

Soja , sí; sofocos, no, un estudio revela los beneficios

PREVENIR. 
Confirmado: los suplementos de soja son eficaces para aliviar los sofocos que se producen en el climaterio. Los resultados del primer estudio realizado en España sobre los efectos de la soja en mujeres menopáusicas así lo demuestran: los suplementos de soja alivian los sofocos asociados a esta etapa de la vida en el 81% de los casos. “El alivio se refiere tanto a la intensidad como a la frecuencia de los sofocos”, explica María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital General de Guadalajara y participante en el estudio.

Cortos de salud

PREVENIR.
Aunque le parezca contrario a todas las recomendaciones sobre pérdida de peso que ha escuchado hasta ahora, al introducir en su alimentación más azúcar, pasta y legumbres, conseguirá reducir libras, si bien para ello debe disminuir el consumo de grasas. Es decir, se trata de sustituir parte de las grasas que ingiere a diario por la misma proporción de hidratos de carbono, ya sean simples (como el azúcar) o complejos (como la pasta, el pan, el arroz o las legumbres).

PREVENIR.
Seguro que algún familiar o amigo le ha aconsejado sobre lo que debe y no debe hacer cuando está a dieta. Pues ponga en cuarentena sus avisos, ya que muchas ideas existentes sobre regímenes son erróneas. Aquí una de ellas: Evite beber durante las comidas. Falso: Beber mientras come no dificulta la digestión ni hace engordar. Al contrario, aumenta la sensación de saciedad.

PREVENIR.
Ya tiene un motivo más para dejar de sentirse culpable cuando se decide a tomar unas onzas de chocolate: este alimento contiene unos antioxidantes naturales, llamados polifenoles, que protegen de la aparición de enfermedades cardiovasculares. En concreto, el chocolate es rico en procianidina, un compuesto polifenólico cardioprotector biológicamente activo, tal y como se señala en un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

PREVENIR
¿
Masticar chicle da hambre? Como es bien sabido, masticar chicle siempre nos ha parecido la mejor forma de engañar a nuestro apetito. Lo cierto es que, al mascar el aparato digestivo, se incrementa la producción de gases (esto sucede al aumentar la cantidad de aire que se traga), lo que supone la posibilidad de reflujo ácido en personas predispuestas (sobre todo las que presentan hernia de hiato). Esto es más acentuado en los chicles de sabor a menta, que reducen el tono del esfínter esofágico inferior. Si se mastican chicles sin azúcar, el estímulo que se trasmite como dulce aumenta la secreción de insulina, pero no hay glucosa. El resultado es que aparece más acentuada la sensación de hambre.

Publicaciones Relacionadas