Salud
Ayude a sus hijos a tener dientes sanos y mente ágil

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Ayude a sus hijos a tener dientes sanos y mente ágil

Prevenir
Diversos estudios han comprobado que los niños que padecen dolencias dentales tienen mayor dificultad a la hora de concentrarse en los estudios. A continuación se muestran algunos tips para que los niños aprendan a tener hábitos bucodentales correctos.

El desayuno. Un desayuno saludable y su consiguiente cepillado ayudará a que los niños rindan mejor en el colegio.

Higiene bucal.  Enseñe a los niños desde pequeños a cepillarse los dientes tres veces al día, una después de cada comida.

Eduque con el ejemplo. Procure cepillarse con su hijo delante, ya que seguirá su ejemplo. Está comprobado que a los niños les gusta imitar a los padres.

Diversión con el cepillo. Para que el pequeño cree un hábito de  higiene diario. Actualmente hay una gran variedad de cepillos con personajes de dibujos animados que pueden motivarlo.

 Kit dental siempre a mano. Si  los niños comen en el colegio, trate de introducir en sus mochilas, un estuche de aseo  con un cepillo y una pasta  dental para que se acostumbren a lavar sus dientes aunque estén fuera de casa.

Sueño

Dele calidad al descanso

Para conciliar el sueño no sólo es importante serenar la mente, contar con una almohada adecuada garantiza además que el descanso sea de calidad, ayudando así a tener un mejor día.

En el trabajo

Tómese su tiempo, descanse

Tomar un descanso durante la jornada laboral mejora la relación entre la vida laboral y la familiar, nos hace sentir con mayor energía al acabar el día y ayuda a recuperarse de las presiones laborales que afectan a la salud.

Y ellos, ¿por qué se depilan?

¿Sabía que el cincuenta por ciento de los hombres se depila? ¿Sus motivos? Conózcalos a continuación.

Por estética.  La gran mayoría prefiere lucir un pecho y espalda suave y perfectamente depilados.

Por higiene y salud. El roce con la ropa puede producirle irritación en la piel y un problema de sudoración excesiva. La depilación en una solución efectiva para hacer frente  a estos problemas.

Por comodidad. La zona de la barba es una de las más demandadas para depilarse. Aunque sea paradójico, los hombres cuidan mucho la apariencia de su barba por su carácter de virilidad.

Alimentos que ayudan a roncar menos

Aunque no hay evidencia científica  que asocie alimentos concretos a los ronquidos, se sabe tras una comida copiosa se ronca más. Aligerar la comida, principalmente en la cena, puede ayudar a atenuar los ronquidos. Cocine con poca grasa, deje  de comer frituras,  no abuse de  alimentos picantes, evite el café, demasiado té y alcohol.

Si está desanimada, ¡maquíllese!

Según el estudio “Yves Rocher mujer y belleza”, el estado de ánimo y el maquillaje están estrechamente relacionados. Así, la mitad de las mujeres encuestadas afirman que prestan menor atención a su cuidado personal cuando se sienten desanimadas, y 6 de cada 10 reconocen que verse bien maquilladas tiene una influencia positiva sobre su estado de ánimo.

Aprenda a elegir un pescado fresco

Prevenir

Existen trucos que quizás utilizaban nuestros abuelos para comprar el mejor pescado fresco y beneficiarse con sus propiedades.

El color.  La carne debe tener un color brillante e intenso. En algunos casos, al abrirlo, deben verse las venitas.

Aspecto general. La pieza debe presentar escamas y carne dura, la piel brillante, tripas limpias y blancas, agallas brillantes y rosadas; los ojos sin sangre. Por ejemplo, la merluza de pincho se distingue por un tono más oscuro y carne más dura.

La conservación.  Los pescados que mejor se conservan suelen ser los de escama dura como la lubina, el mero, el rodaballo o el lenguado.

El olor.  Debemos percibir un leve olor a pescado; si se intensifica equivale a que ha habido pérdida de frescura.

Su origen. Los pescados salvajes son más grandes, piel oscura y su carne es más dura. El de granja tiene tono grisáceo, cola abierta y es más terciado.

Para conservarlo en el refrigerador, es mejor conservar la pieza entera, sin descamar. Debe protegerlo bien, evitando el contacto con el aire, ya que se oxida. Para congelarlo, pídale al mercadero que se lo descame y  filetee.

Publicaciones Relacionadas