Salud
Cinco trucos para controlar el apetito

Prevenir. Se acabó lo de picar entre horas o derrumbarse ante un pincho de tortilla o un bollo. A continuación le enseñaremos como mantener su hambre a raya.

1. Identifique qué le hace comer. Reconocer que comiendo satisface una necesidad emocional,  es el primer paso. Intente satisfacer esa necesidad con algo que no sea comida, o elija alimentos que  no sumen demasiadas calorías.

2. Siga una dieta equilibrada. La relación entre hidratos de carbono, proteínas y grasa es su menú debe ser equilibrada. Los hidratos deben representar un 55-60% de las calorías consumidas, las proteínas, un 12-15%,

3. Dígale adiós a la comida basura. Su exceso de harinas refinadas y grasas saturadas es una bomba para el corazón. Además de aportar calorías y muy pocos nutrientes, aumenta la cantidad de azúcar en la sangre, dejando los niveles de energía por el suelo.

4. Tome mucha fibra. Es la parte de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir, por lo tanto ocupa espacio en  su intestino que no aporta  caloría.

5. No  coma viendo tele.  Su cerebro no tarda en relacionar comida y tele, así que pedirá  que coma algo cada vez que se siente al televisor.

6. No se salte ninguna comida. Lo ideal es hacer cinco comidas al día.

¿Qué puede hacer contra el cáncer?

Prevenir.  Para fomentar los hábitos de vida saludables, el Centro de Investigaciones del Cáncer lanzó un código  de pautas preventivas contra el cáncer, que incluyen:

No fume. Pero si no se puede aguantar, nunca lo haga en presencia de niños y no fumadores.

Evite la obesidad. Realice alguna actividad física de intensidad moderada, pero constante. 

Aumente el consumo de frutas.  Así como de hortalizas variadas, coma al menos cinco raciones al día. Limite el consumo de alimentos con grasas de origen animal.

Si bebe alcohol, vino o cerveza, modere el consumo a un máximo de dos  unidades diarias, si es hombre, o una si es mujer. Las bebidas de alta graduación, déjelas sólo para ocasiones puntuales.

Evite la exposición excesiva al sol. Especialmente proteger los niños y los mayores. Las mujeres a partir de los 25 años deben someterse a pruebas de detección precoz de cáncer de cuello de útero.

A los 40.  Las mujeres mayores de los 40 años deben realizarse una mamografía al año.

A partir de los 50 años, conviene hacerse exámenes para detectar cáncer de colon. Asimismo, participe en programas de vacunación contra el virus de la hepatitis B y del VPH.

¿Siempre con sueño? Puede ser narcolepsia

Prevenir. El exceso de somnolencia diurna deteriora la vida social y laboral, pero tarda en diagnosticarse unos diez años. Suele confundirse con la depresión, la epilepsia o los efectos secundarios de los  medicamentos. Esta condición puede controlarse con fármacos,  mejor planificación del sueño y pautas, como: llevar una vida ordenada, dormir ocho horas al día o tomar siestas. 

Cortos  de salud

Cardíacas

Para un corazón sano, cuide  sus dientes y encías

Mantener un buen cuidado de dientes y  encías no sólo aleja las caries y la gingivitis. También puede ayudarle a cuidar su corazón, al reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares cuando las bacterias penetran  en el torrente sanguíneo. Así se desprende de un estudio estado

Estudio

Los fumadores toman peores decisiones

Un  estudio del Colegio de Medicina de Baylor,  Estados Unidos, desvela que el tabaquismo podría afectar al proceso de toma de decisiones. Indica que los adictos al cigarrillo producen más errores a la hora de decidir que los que no lo son, ya que  su actividad mental es más lenta. Y dicen que el cerebro de los fumadores acumula información de lo que pasa, pero no actúa en consecuencia.

Ciencia

Dormir bien ayuda a recordar mejor  las emociones

Un buen descanso ayuda a evocar mejor los aspectos del pasado con mayor carga emocional. Así lo demostró un estudio publicado en la revista médica Phychological Science. Los resultados sugieren que el cerebro se adapta a lo que quiere recordar u olvidar, y promueve  una mejor memoria de lo  que se asocia a emociones.

Necesidad

Dormir entre siete y ocho horas es lo  más saludable

El sueño es una necesidad fisiológica esencial para la supervivencia y cada segmento de la población tiene necesidades diferentes. Un lactante requiere entre once y doce horas de sueño; un niño, entre nueve y diez; un adolescente, de ocho a nueve; un adulto, entre siete y ocho, y las personas mayores, de cinco a seis. La mala calidad del sueño puede desencadenar en graves trastornos para la salud.

Hierro  para uñas sanas y bonitas

Prevenir. Si tiene las uñas frágiles y se rompen con facilidad, las puede fortalecer a base de alfalfa. La alfalfa destacada por el hierro, el cobre el selenio, el zinc y el cobre que contiene. Además,  se evita que se rompan y  crecen más rápido. Es una de las fuentes minerales más potentes. Sus hojas son ricas en proteínas, aminóacidos y minerales, como el calcio. La levadura de cerveza es un hongo microscópico que se encuentra en estado natural en la piel de ciertas frutas. Contiene gran cantidad de proteínas de fácil asimilación, aminóacidos, vitaminas y minerales (fósforo, potasio, cromo, selenio y hierro). También las puede fortalecer frotándolas con  ajo o plantas ricas en minerales.   

El cacao  puede ser bueno para los diabéticos

Prevenir. Si usted  tiene diabetes, tomar chocolate le puede beneficiar. Según publicó el Journal of the American College of Cardiology, consumir a diario los flavonoides del cacao podría disminuir el efecto negativo asociado a la diabetes tipo 2 en los vasos sanguíneos. Además, el estudio indica que  podría  experimentar  hasta un 30% de mejoría. 

Agua

Para controlar el apetito

Tomar un vaso de agua antes de las comidas da sensación de saciedad, ayudando a controlar el tamaño de las raciones. Además si toma agua, durante y después de las comidas, los jugos gástricos se diluyen.

Apetito

Fruta y verdura base de dieta

Las frutas y las verduras deben ser la base de su dieta, porque aportan muy pocas calorías, tienen mucha fibra y derrochan nutrientes. Además, su índice glucémico es muy bajo, por lo que no alterará los niveles de azúcar en la sangre.