Salud
Cómo tomar correctamente
algunos fármacos

<P><STRONG>Salud<BR></STRONG>Cómo tomar correctamente<BR>algunos fármacos</P>

PREVENIR.  Cuando ingerimos un medicamento en forma de pastilla o cápsula, generalmente lo hacemos con un sorbito de agua, pues facilita la ingestión.

 El motivo de que sea agua y no otro líquido no está definido. Hay gente que prefiere envolver la píldora en un poco de miga de pan, pues le supone mayor facilidad para tragar el comprimido.

 El utilizar otros líquidos como zumos, lo recomiendan en algunos casos, sobre todo en los medicamento que pueden tener un sabor desagradable. Lo que sí hay que evitar es la ingesta con alcohol o bebidas gaseosas, pues en el primer caso pueden haber interacciones con el medicamento y su absorción. En el segundo caso pueden crear molestias gástricas.

Por otro lado, es recomendable seguir las instrucciones atentamente y el prospecto debe leerse atentamente antes de tomar el medicamento.

Todos los medicamentos deben llevar instrucciones que expliquen la dosis y el uso correcto. Además, conviene tener en cuenta que algunos tipos de medicamentos deben tomarse a intervalos regulares, mientras que otros pueden tomarse más esporádicamente.

Consejos para cuidar  la higiene de sus  oídos

PREVENIR.  Según los otorrinolaringólogos, la cera de los oídos defiende el epitelio del conducto auditivo frente a infecciones, pero su acumulación, muchas veces debida a una higiene inadecuada, provoca la obstrucción de este canal, lo que se traduce en una peor audición.

Procure no colocar dentro del oído ningún tipo de objeto que no haya sido fabricado específicamente con ese propósito.  No use ni siquiera cotonetes para limpiarlos por dentro. Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla.

¿Le arde la  boca ? He aquí una posible solución

PREVENIR.  Ardor, picor, quemazón, escozor o dolor en la cavidad bucal, lengua y labios, son los síntomas del “síndrome de la boca ardiente”, una patología poco conocida, pero frecuente, que se relaciona con factores hormonales y psicológicos como la depresión o la ansiedad. Expertos internacionales insisten  a las personas a acudir al médico inmediatamente se sientan algunas de las molestias citadas, el problema puede corregirse.

Elimina el hipo con  remedios  de la abuela

PREVENIR. El hipo es, para la mayoría de la gente, muy molesto. Se debe a contracciones bruscas e involuntarias del diafragma y se desencadena por toser o reír demasiado, comer o beber muy rápido, acciones que irritan sin querer (y sin perjuicio) el nervio frénico, responsable de enviar los impulsos nerviosos al diafragma.

Entre las soluciones caseras destacan la de tomar un vaso de agua al revés, inspirar hondo y mantener el aire el mayor tiempo posible, repetir rápidamente una frase siete veces sin respirar.

Células de vaca contra la enfermedad de   Parkinson

PREVENIR.  Uno de los obstáculos para avanzar más rápidamente en los nuevos tratamientos para el Alzheimer, el Parkinson y otras dolencias genéticas, es el limitado suministro de óvulos, de los cuales se extraen células madre para investigar.

El primer país en despejar ese impedimento ha sido el Reino Unido, donde se acaba se aceptar la investigación para crear células madre humanas a partir de óvulos de vaca o conejos.

Los científicos inducen al óvulo a dividirse, y una vez extraído el material genético   animal e insertado el humano, logran un embrión del cual separan células utilizables. Se trata de un embrión humano en una envoltura de tejido animal.

Vuelta  al mundo

PREVENIR. El uso prolongado a un volumen excesivo de música a través de dispositivos con auriculares como el MP3 o similares puede causar daños irreversibles en el oído y adelantar en unos 30 años la pérdida auditiva que suele comenzar en la edad adulta.

Así lo señalaron diversos expertos en las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica, que recomiendan no prolongar la audición más de una hora, fijar el volumen del dispositivo como máximo a un 70% de su capacidad y someterse a revisiones periódicas para evaluar si ya sufre una pérdida auditiva.

PREVENIR. ¿Sabía usted que la fatiga ocular y el dolor de cabeza pueden ser manifestaciones de un problema visual? ¡No espere a ver mal para revisarse la vista!, si siente algún síntoma, acuda al especialista. Aunque usted crea que no tiene ningún problema, las revisiones oftalmológicas son esenciales en ciertas etapas; después del nacimiento, infancia, adolescencia, madurez y a partir de los 60 años.

PREVENIR. Ambos contienen antioxidantes (polifenoles, flavonoides, catecoles y  taninos) y teína o cafeína. El té posee un 5-6% de agua y un 5% de sales minerales, especialmente potasio y manganeso, además de inositol y pectinas. Se sabe que 2 ó 3 infusiones al día tienen efectos anticancerosos y recuecen el colesterol.

 El café es más excitante (tiene más cafeína), y aporta sodio, calcio, hierro fósforo, potasio y un 98% de agua, lo que favorece la función cardiovascular y activa  el sistema nervioso. Puede ser más recomendable el té que el café, por contener más antioxidantes.

PREVENIR. Un grupo de investigadores británicos ha descubierto, tras un estudio de 5 años, que las mujeres que duermen menos de 6 horas al día tienen un 42% más de posibilidades de ser hipertensas en un futuro.

 

Según el estudio, una de las posibles explicaciones que dan los expertos sobre la relación entre la falta de sueño y el riesgo de hipertensión es que la vigilia prolongada mantiene el sistema nervioso en estado de hiperactividad, lo que afecta el buen funcionamiento de  los órganos del cuerpo.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas