Salud
Consejos de seguridad a la hora de la alimentación

<STRONG>Salud</STRONG><BR>Consejos de seguridad a la hora de la alimentación

Los alimentos nos proporcionan el “combustible” necesario para mantener nuestra actividad y fortalecer la salud, pero ingerir alimentos en mal estado puede provocarnos una intoxicación que, según su gravedad, puede tener incluso funestas consecuencias.

Para prevenirlo, debemos vigilar lo que compramos y mantener los productos que vamos a ingerir en perfecto estado de conservación e higiene. Hay algunas pautas que es imprescindible tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra salud.

Los supermercados, en ocasiones llevados por su afán de dar salida a los productos que tienen en stock, mantienen a la venta algunos de ellos hasta fechas muy próximas a su caducidad. Debemos evitar comprar productos que caduquen el mismo día, sobre todo si son de difícil conservación y presentan mayor facilidad a estropearse.

En este sentido, es también muy importante no comprar nunca latas que estén hinchadas, frascos agrietados o envases con tapas sueltas.

Una vez comprado el producto, debemos continuar vigilando su conservación. Es importante que el congelador y la nevera estén a la temperatura adecuada para conservar los alimentos. Ni muy fríos ni calientes. Asímismo, los productos perecederos que no vayamos a consumir pronto deben congelarse de modo inmediato, para preservarlos.

Cuidados del  perro en verano

Los perros son animales muy sensibles al calor y, por tanto, en verano, pueden tener problemas de salud debido a las altas temperaturas y a la humedad. Aunque es un problema común a casi todas las razas, lógicamente, quienes más lo padecen son las acostumbradas al frío y que poseen mucho pelaje.

Así sucede con el San Bernardo, el husky, el pastor alemán y otras razas similares. Pero, en general, casi todos los perros deben ser protegidos de los rigores del verano. Por ello, es conveniente cortarles el pelo. En cuanto a comida y la bebida, es bueno que beban con frecuencia y, como el calor les quita el apetito, es mejor que coman por la mañana temprano y a última hora de la tarde.

Buena iluminación en el computador

Es recomendable que en el ambiente donde está la PC, ya sea en la oficina o en nuestro hogar, haya buena iluminación. Exponer nuestros ojos en un ambiente oscuro frente a un monitor encendido puede ser muy dañino, dado que no mantenemos la vista fija a la pantalla sino que solemos correr la visión hacia documentos o papeles.

Ser ecológico en unos sencillos pasos

Prevenir.

Ser ecológico no es tan complicado. De hecho, es sencillo y, además, nos permite ahorrar una buena cantidad de dinero que en estos tiempos, no viene nada mal. Para conseguirlo, basta adoptar algunos hábitos de conducta.

Los expertos los resumen en la llamada “regla de las siete erres”.

La primera de ellas hace referencia a “reflexionar” antes de decidir consumir algo sobre la necesidad de hacerlo.

La segunda pertenece a “rechazar” productos que sean nocivos para el medio ambiente. Por ejemplo, las bolsas de plástico y otros útiles de usar y tirar.

La tercera nos habla de “reducir” y se refiere a prescindir de lo innecesario.

Por su parte, la cuarta y la quinta son de “reutilizar” y “reciclar”  nos dice que debemos  usar lo más posible los materiales.

La sexta se refiere a “reclamar” y alude tanto a exigir a las autoridades que promulguen medidas ambientales como a pedir más contenedores para reciclar y solicitar información detallada sobre el cuidado de la naturaleza.

Y, por último, la séptima nos habla de “redistribuir” y se refiere a una doble vertiente: por una parte, repartir la riqueza para combatir los desequilibrios y, por otra,  hacer una explotación equitativa de los recursos naturales de modo que haya equilibrio.

Comer para eliminar las toxinas

Para lograrlo hay que integrar alimentos saludables y restaurar lo que falta: consumir alimentos ricos en nutrientes con fibra, vitaminas y minerales (verduras, cereales integrales, frutas, semillas y aceites de primera prensada, frutos secos hidratados, legumbres, pescado y algas)

Además,  para conseguir una buena depuración es muy importante incluir ejercicio físico.

Cortos de salud

Sedentarismo

Los riesgos de estar mucho tiempo sentados

Un estudio realizado por la University of Sydney’s School of Public Health, de Sydney, Australia ha demostrado que estar sentado durante mucho tiempo tiene una serie de efectos nocivos para la salud. Aunque los datos pueden resultar alarmantes, han concluido que las personas que pasan sentadas once horas  al día tienen el 40% de posibilidades de morir en los siguientes tres años.

Un placer al paladar

Las personas que comen chocolate están más delgadas

Las personas que consumen chocolate en cualquiera de sus denominaciones  varias veces por semana tienen un menor índice de masa corporal (IMC) que quienes lo consumen de forma ocasional. Esto es  lo que asegura una investigación de la Universidad de California (Estados Unidos), publicada recientemente en la revista especializada “Archives of Internal Medicine”.

Cuida a tu corazón

Malos hábitos de la rutina diaria pueden generar una enfermedad coronaria

Aunque las enfermedades coronarias se han convertido en una epidemia, se pueden curar y, en la mayoría de los casos, prevenir. Por lo general, se recomienda como dieta cardioprotectora una alimentación equilibrada. Quienes tienen niveles altos de colesterol deben evitar el consumo de carne, embutidos y huevos.

Salud y belleza

 Prevenir y tratar efectivamente la caspa

En primer lugar y aunque parezca un comodín que los especialistas utilizan para todo, es importante llevar una dieta sana y equilibrada. Y, del mismo modo, tratar de evitar preocupaciones innecesarias y el temido estrés, que realmente sí es malo para todo, desde la salud mental hasta el corazón. Además, la caspa prospera en cráneos grasos, por lo que es imprescindible la  higiene del cabello.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas