Salud
Consejos para lograr una buena higiene bucal

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Consejos para lograr una buena higiene bucal

Prevenir. Al dentista, una vez al año. Acuda al dentista una vez al año, al menos, y desde edades muy tempranas, ya que la caries puede manifestarse a partir de que salga la primera pieza dental.

Tres veces al día

Cepíllate los dientes tres veces al día, después de cada comida. Imprescindiblemente: antes de acostarte y tras levantarte por la mañana.

El dentífrico, con flúor

Es recomendable utilizar una pasta dentífrica con flúor para prevenir la aparición de caries.

Cepíllese con cabeza

El cepillado correcto consiste en realizar movimientos cortos, suaves y elípticos, sin olvidar la línea de las encías, los dientes posteriores (de difícil acceso) y las zonas que rodean las coronas de los dientes y empastes.

Cambie de cepillo a menudo

Los expertos recomiendan renovar el cepillo dental cada tres meses para evitar las enfermedades periodontales.

No olvide el hilo dental

Utilice a diario hilo dental; el mejor momento para usarlo es por la noche, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la formación de placa bacteriana. Y por su puesto lleve una dieta saludable, variada y equilibrada.

Embarazo con peso a raya

Es frecuente que la mujer embarazada experimente la sensación de hambre y por ese motivo coma y engorde más de la cuenta.

Para evitar las caídas bruscas de glucosa, lo mejor es repartir la ingesta en cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Hay que tratar de comer cada 3 o 4 horas y no saltarse ni el almuerzo de media mañana ni la merienda, que pueden ser algún hidrato de carbono de absorción lenta, como pan o galletas integrales o fruta, con un lácteo. Con estas sencillas medidas evitará que le entre un hambre desesperada, que le lleva a atracar lo que tenga más a mano, ya sea una bolsa de papas fritas o un pastel.

¿Es la obesidad hereditaria?

Se han realizado estudios que demuestran que hay una tendencia familiar hacia la obesidad, casi siempre los hijos de padres obesos tienden a ser obesos y llegan a ser adultos obesos. La comunidad científica acepta que la genética sea responsable de la obesidad pues está demostrado que los genes intervienen en la regulación del peso.

Vitamina A, muy necesaria todo el año

Aumenta la inmunidad del organismo. Protege las células de los radicales libre, previene  de las infecciones de las mucosas, y ayuda también a cicatrizar las heridas.

Tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel.  No sólo la protege de las radiaciones solares, sino que  la mantiene  hidratada, elástica y ayuda a eleminar las manchas de la edad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas