Salud
Consejos para prevenir o mejorar la miopía

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Consejos para prevenir o mejorar la miopía

Prevenir
1. Elija la corrección adecuada.  La miopía se puede compensar con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. Déjese asesorar por el oftalmólogo sobre cuál es la que más le conviene y mejor se adapte a usted.

2. Pregunte a sus padres.  Es una afección que tiene un componente hereditario importante. Cuando los padres son miopes, será necesario comenzar a controlar a los hijos muy pronto, ya que se suele desarrollar en la edad escolar y estabilizarse en torno a los 20 años.

3. Visite al oftalmólogo.  Acuda periódicamente al especialista para que le realice un examen visual completo y cambie la corrección siempre que lo necesite.

4. Aléjese de los libros.  Al leer, hágalo siempre a una distancia razonable, no acerque el libro demasiado a los ojos. No lea tumbado. Cuando lea tumbado o acostado, está exigiendo un esfuerzo excesivo a sus ojos.

5. No canse la vista.  Aunque sea su máxima distracción, tampoco debe pasar horas seguidas leyendo. Periódicamente, haga pausas para que sus ojos descansen. Sí a los ejercicios visuales.  Son buenos para la salud de sus ojos. Asesórese sobre los que más le convienen.

Adicción a los juegos de azar

Estos son los signos

Pensar continuamente en el juego.

Mentir acerca del juego. Utilizar tiempo familiar o laboral para juego. Sentirse mal después de jugar pero no dejar de hacerlo. Apostar con el dinero de sus compromisos.

Contusión, Golpe, hematomas

Moretones en el cuerpo

Un moretón o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel.

Chequeo médico del bebé

Hay muchas responsabilidades cuando usted tiene un bebé. Una de ellas es asegurarse de que su bebé tenga todos los chequeos médicos que necesita. Estos exámenes de rutina son importantes para saber si su bebé esta creciendo y desarrollándose normalmente. También, de haber problemas, encontrarlos pronto. Esto significa que hay mejores posibilidades de tratamiento.

Durante estas visitas médicas de rutina, su bebé quizás necesite vacunas y exámenes. Aproveche esta oportunidad para preguntarle a su proveedor de cuidados médicos cualquier pregunta sobre cómo cuidar a su bebé. Irse a casa con un nuevo bebé es emocionante, pero  puede causarle  temores.

Las cirugías para la obesidad

Si está muy excedido de peso y no puede reducirlo con una dieta saludable y ejercicios, la cirugía puede ser una opción para usted. Suele indicarse en hombres que excedan por lo menos 100 libras de peso y mujeres con por lo menos 80 libras excedentes. Si pesa un poco menos del peso excesivo, aún puede intentar una cirugía.

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

El síndrome de fatiga crónica (SFC) es un trastorno que provoca fatiga extrema. Esta fatiga no es el tipo de cansancio que desaparece después del descanso. Por el contrario, persiste un largo tiempo y limita su capacidad para hacer las tareas cotidianas.

Los síntomas del SFC incluyen fatiga durante 6 meses o más y la aparición de  dolores musculares y  de cabeza.

¿Son peores las grasas o los azúcares?

Prevenir

Las calorías son siempre las mismas. La kilocaloría es la unidad que mide la energía que nos proporciona los nutrientes. Esta energía puede ser mayor o menor dependiendo de los alimentos pero no mejor o peor.

Por cada gramo de alimento, las grasas proporcionan nueve kilocalorías y los hidratos de carbono (entre ellos el azúcar) proporcionan cuatro kilocalorías por la misma cantidad.  Así que proporciona mucha más energía que la grasa que el azúcar. Pero además estos dos tipos de nutrientes tienen otras características.

Tómelos con moderación.  Los hidratos de carbono pueden ser simples (de absorción rápida) o complejas (de absorción lenta), los más  aconsejables. Los simples azúcar, miel, frutas, harinas refinadas y sus derivados (dulces, pan), se absorben rápido.

Grasa.  También hay varios grupos, insaturadas y saturadas.  Estas últimas presentes en embutidos, bollería industrial…, son las que debemos evitar porque aunmentan el colesterol y los triglicéridos.

Las grasas saturadas son  al final, neutrales si las comparamos con los carbohidratos  y los azúcares como los que se encuentran en cereales, panes, pasta y galletas. Así que la próxima vez que coma un trozo de tostada con mantequilla, piensa que “la mantequilla es,  más saludable”.

Cortos de salud

Salud masculina

¿Cáncer de seno en el hombre? Sí, en ellos aparece

El cáncer de seno en los hombres es poco frecuente. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años.

Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a la radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Alimentación y salud

Síntomas de intolerancia a la lactosa

Intolerancia a la lactosa significa que usted no puede digerir alimentos que contienen lactosa. La lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche y los alimentos preparados con leche. Después de ingerir alimentos que contienen lactosa, es posible que tenga malestar estomacal Y  gases, diarrea, inflamación en el estómago. El médico puede hacerle un análisis de sangre o de   heces para detectarlo.

Ejercicio para niños

Al igual que los adultos, los niños necesitan hacer una rutina de ejercicios

La mayoría de los niños necesita por lo menos una hora de actividad física todos los días. El ejercicio habitual ayuda a los niños a. A medida que los niños pasan más tiempo viendo la televisión, le dedican menos tiempo a correr y jugar. Los padres de familia deben limitarles el tiempo frente a la televisión y los videojuegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas