Salud
Consuma alimentos que aumenten la líbido

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Consuma alimentos que aumenten la líbido

Prevenir
Los cambios hormonales, metabólicos  y psicológicos  que se van desarrollando a medida que pasa el tiempo afectan, muchas veces, a las relaciones sexuales. Algunas disfunciones de este tipo se tratan con medicinas y terapias. Pero lo mejor es cambiar los hábitos y actitudes. Aquí les mencionamos algunos alimentos que ayudan a subir la libido.

Verduras y legumbres.  Tienen en sus pigmentos sustancias como la saponina, que estimula la función de los órganos sexuales.   

Carnes, pescados y frutos secos. Tienen mucha arginina, que favorece directamente la función sexual.

Puede consumir venado, avestruz y pollo, pero también tiene el mismo resultado con frutos secos, como almendras, semillas de girasol, las semillas de lino y las nueces.

Entre los pescados, son ideales los que contienen omega 3, como el azul.

Frutas de colores brillantes. Sus antioxidantes son estupendos para mejorar la erección.

Entre estos no puede faltar el tomate, no importa cómo lo coma, pero resulta mejor con aceite de oliva, para que se potencie la acción oxidante, gracias al licopeno.

Según los expertos, se recomienda comerlos cocidos.

A ellos les favorece una mujer joven

La mortalidad de un marido con una mujer de siete a nueve años más joven que él, es un 11% menor que las de los hombres casados con mujeres de la misma edad. Al menos eso lo señala un estudio del Max Planck Institute for Demographic Researrch, en Alemania.

Sin embargo, el estudio también refleja que la regla del cónyuge más joven no se cumple con las mujeres, pues si ésta se casa con un hombre de siete a nueve años menor, la tasa de mortalidad femenina aumenta hasta un 20%.

La explicación que da el mismo estudio es que las mujeres con parejas más jóvenes “violan” normas sociales, lo que las lleva a tener más estrés y a sufrir sanciones sociales.

Gane belleza y salud mientras duerma

Prevenir

El mejor camino para ofrecer un aspecto descansado, sin arrugas ni dolores de cabeza, es dormir bien.

Cerca del 70% de los adultos sufren trastornos de sueño y duermen, en promedio, seis horas, cuando lo aconsejable son ocho.

La consecuencia directa es la fatiga. La piel, lejos de renovarse, aparece apagada, con arrugas o con ojeras.

Expertos creen que algunas esencias pueden ayudarle a relajarse y entrar en un dulce sueño.

Lavanda. Su fragancia es el remedio más utilizado para relajar no sólo el cuerpo, sino también y la mente.

Manzanilla. Se utiliza contra el insomnio. Cubra sus ojos durante unos minutos con algodones o compresas de gasa empapados en infusión de manzanilla, antes de irse a la cama.

Flores de tilo. En Francia, su uso es popular como relajante. Esta esencia se encuentra en fragancias y tónicos. Pulverízela sobre la almohada, en los hombros y el cuello.

Incienso. Si no le gustan los aromas de flores, esta fragancia alternativa puede hacer su respiración más profunda, de forma que su cerebro reciba más oxígeno, y así proporcionarle serenidad. Otro detalle es encender algunas velas de incienso después de apagar las luces del dormitorio.

Para calmar el dolor del talón sólo estírelo

prevenir

Aumentar  de peso o pasar mucho tiempo sentado o de pie, puede provocar una fascitis plantar, una inflamación del tejido de la planta del pie, que causa dolor. Se recomienda realizar estiramientos de tendón (parte trasera de los tobillos), dos veces al día, mañana y noche.

Ingerir queso aumenta las defensas

Comer queso puede ayudar a preservar y mejorar el sistema inmune de los mayores, actuando como portador de las bacterias probióticas, según descubrieron científicos de la Universidad de Turku (Finlandia). Los expertos creen que la ingesta diaria de queso probiótico puede frenar el deterioro del sistema inmune asociado a la edad, conocido como inmunosenectud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas