Salud
Consumir pimientos ayuda a subir las defensas

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Consumir pimientos ayuda a subir las defensas

Prevenir. iversos estudios han demostrado que el pimiento crudo es uno de los alimentos que más vitamina C posee, superando incluso a las naranjas (131 mg. frente a 60 mg.). De hecho, con tan sólo 20 gramos de esta cotidiana y versátil verdura aportamos a nuestro organismo la dosis diaria recomendada para el buen funcionamiento del metabolismo, para reforzar el sistema inmunitario y ayudar a que las glándulas transmitan sus mensajes al resto del cuerpo.

Cuidan tu corazón

Los pimientos poseen otra cualidad que los hace imprescindibles: combinan la presencia de esta vitamina con su riqueza en flavonoides, por lo que su acción protectora es efectiva por partida doble.

Además de sus virtudes antioxidantes, todos los pimientos poseen un principio activo, llamado capsicina, que mejora la circulación sanguínea.

Esta sustancia actúa evitando la coagulación sanguínea, por lo que facilita el trabajo del corazón y consigue aliviar síntomas como las manos y pies fríos, las sensaciones de vértigo, la mala circulación, etcétera.

La capsicina también posee propiedades analgésicas y un efecto preventivo contra la migraña. Además el pimiento tiene gran cantidad de nutrientes como la provitamina A, B6 y zinc.

Evite mezclar alimentos y medicinas

Prevenir. Tomar un medicamento antes, durante o después de las comidas puede alterar la absorción y eficacia de ciertas medicinas,  potenciándola o  anulándola. Pero también sucede al revés; un fármaco puede influir en la absorción de los nutrientes, alterar el apetito, alterar la función gastrointestinal… Lo mejor es tomar los medicamentos en ayunas, la absorción es mayor, pero suele recomendarse ingerirlos con alimentos para evitar daños en el estómago como sucede con los antibióticos y los antiinflamatorios. Los expertos reclaman una mayor intervención multidisciplinar e información para el usuario, empezando por los prospectos que no indican las interacciones.

Recuperar el pecho sí es posible

Sólo el 27% de las mujeres con cáncer de mama optan por reconstruirse el pecho tras sufrir una extirpación. La falta de información y los prejuicios de algunos médicos son los principales motivos de este bajo porcentaje. Todas las mujeres que sufren una masectomía pueden someterse a una operación de reconstrucción de mama.

Manchas blancas en las uñas

Las manchas blancas en las uñas son un trastorno que se denomina leuconiquia, y en algunos casos puede revelar una ingesta deficiente de ciertos nutrientes que participan en la formación, desarrollo y crecimiento de los componentes de las uñas como el hierro, zinc, vitamina B6 y vitamina A. La deficiencia de estos nutrientes puede provocar mayor fragilidad en las uñas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas