Salud
¿Cuáles son las vitaminas que necesita cada día?

<STRONG>Salud<BR></STRONG>¿Cuáles son las vitaminas que necesita cada día?

Prevenir
Las vitaminas suelen actuar como mediadores de reacciones biológicas en los sistemas óseo y nervioso. Se dividen en dos grandes grupos: hidrosolubles (el grupo B y la vitamina C), que se disuelven en agua y se encuentran en frutas y verduras; y liposolubles (grupo D y las vitaminas A, E, y K), solubles en grasas y que se encuentran en alimentos como aceites y frutos secos.

Se disuelven en agua
Su aporte debe ser bastante regular pues no se almacenan en el organismo. En caso de ingesta excesiva no hay por qué preocuparse; no tienen efecto tóxico y se eliminan por la orina.

Vitamina B1
Actúan en la estimulación de las neuronas y el sistema nervioso. Los niños necesitan una dosis de 0,7 mg., mientras que la cantidad aconsejada para  adultos es de 1,3 mg. Esta dosis debe aumentar durante el embarazo. Mientras que la vitamina B3 es responsable del buen humor.

Necesitan grasa
Son las liposolubles,  que para disolverse necesitan grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en el tejido adiposo. La vitamina A es un antioxidante natural que previene el ataque radicales libres, se encarga de la visión. El hombre necesita 1.000 mg. en  y 800 la mujer. Se encuentra en frutas y verduras amarillas.

Cinco claves para vivir con equilibrio

Prevenir.  Que su vida trascurra en armonía depende de usted, de que sepa jugar sus cartas  con inteligencia y sentido común. A continuación le explicamos algunas claves para que sus pensamientos le ayuden a conseguirlo.

1. Equilibre sus propósitos con hábitos. La ausencia de equilibrio  entre propósitos y hábitos se experimenta como un constante compañero no deseado. Reconozca  que es responsable de su  desequilibrio.

2. Equilibre su deseo de disfrutar y de triunfar. Rechace el estrés mental:  no existe, solo hay personas con pensamientos estresantes. Transfórmese en una persona apacible y con nuevos pensamientos.

3. Equilibre cómo se ve y cómo la ven. A menudo hay un desequilibrio entre cómo nos vemos y cómo nos percibe el resto del mundo. Ser consciente de esta dispariedad puede ayudarle.

4. Equilibre la prosperidad con hábitos de abundancia. Usted se convierte en lo que piensa durante todo el día. Si piensa en la  escasez, eso es lo que traerá. Piense diferente.

5. Equilibre su vida espiritual y material.  Si centra la mayor parte de su energía mental en el mundo material, vivirá en un estado de preocupación por “lo suyo” y le costará su felicidad.

Cortos de salud

Otoño

Conozca  la astenia producida por el otoño

La astenia otoñal es menos conocida que su equivalente primaveral. Sin embargo, cada vez más personas presentan este trastorno. La mala adaptación a los cambios estacionales se manifiestan como un desorden biológico que suele durar unos pocos días o semanas. Las astenia otoñar se caracteriza por una serie de síntomas tanto físicos como  psíquicos, como cansancio, debilidad y poco ánimo.

Sexo en pareja

El placer sexual permite disfrutar de mucha salud

Las relaciones sexuales permiten disfrute, pero también  aportan al organismo mucha salud, según investigaciones realizadas por el gabinete psicológico ISEP Clinic.  Algunos de los beneficios del sexo es que libera endorfinas, lo que ejerce una acción relajante, además de que  favorece la tonificación y el estiramiento muscular, además alivia la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro.

Científicos

Razones biológicas inducen  a que las personas sean realmente optimistas

Un grupo de científicos ha demostrado  que el hecho de que las personas sanas tiendan a ser optimistas se debe a razones biológicas, ya que sería una estrategia evolutiva del hombre que le permite encontrar sustento. La explicación es biológica ya que  está implicada la activación de determinados circuitos cerebrales.

Niños

Menos sal y menos refrescos contra  la obesidad

La sal que consume un niño influye directamente en el número de refrescos que toma al día. Ésta es una de las conclusiones que llegó una investigación en la Universidad de Londres, que advierte que cómo los más pequeños prefieren los refrescos azucarados  con burbujas para aplacar la sed, esto aumenta el riesgo de que al tomar más calorías con ellos, se fomenta la obesidad.

Aloe vera, excelente  para la piel

Prevenir.  La aloe vera se puede decir que es “buena para todo”, calma las irritaciones y la quemaduras del sol y elimina su dolor. Tiene propiedades analgésicas, anticoagulantes,   y sobre todo, regenerativas de la piel.  El gel puro de ella se puede aplicar sin restricciones en la piel, no tiene efecto tóxico. También hay muchos cosméticos en el mercado que lo incorporan.

¡El mejor fármaco natural!

Prevenir.  El ajo está considerado como un antibiótico natural por su capacidad de combatir las infecciones y los virus. Además es un potente antinflamatorio y analgésico, mejora la circulación, combate la hipertensión, previene la arteriosclerosis, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico, y mejora la reuma y el asma.

El poder antiedad del tomate

Prevenir .   El tomate además de vitaminas A y C, posee hierro, calcio, fósforo… por lo que es un gran mineralizante. Uno de sus componentes, los alfahidroxiácidos, combaten los radicales libres, purificando  la piel. Además de que a través de la dieta puede beneficiarse de él, también con una estupenda terapia cosmética, que consiste en limpiar la piel con un peeling  con cristales de corindón, que eliminan las células muertas y exceso de grasa. Después, se aplica una mascarilla nutritiva, estimulando la producción del colágeno. Por último, un masaje  con crema de tomate que oxigena la piel, cierra los poros y difumina las líneas de expresión. Su poder dejará su piel más tersa y le aportará luz.  

Vitamina c

Naranjas exprimidas

Muchas de las vitaminas del zumo de naranja se pierden  15 ó 20 minutos luego de ser exprimidas, debido a que el jugo puede degradarse frente a la luz, temperatura o ante la presencia de  oxígeno.

Salud

Más calcio a través de la leche

El calcio se necesita para mantener sus huesos y dientes fuertes y para prevenir la osteoporosis. La leche es una fuente poderosa de este químico, por eso es recomendable  tomar un vaso cada día, especialmente en las mañanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas