Salud
Cuidado con sus hombros y el uso de portátiles

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Cuidado con sus hombros y el uso de portátiles

PREVENIR.   A medida que el trabajo y la vida se vuelven más “móviles”, cada vez más usuarios de “lap tops” sufren dolor, sobre todo en los hombros, pero también en la espalda y el cuello, lo cual empeora con los viajes en avión o en vehículos y las malas posturas.

Según un estudio de la cadena hotelera Crowne Plaza, el 57% de quienes  utilizan computadoras portátiles sufren dolor intenso e incómodo durante los desplazamientos, debido al esfuerzo de cargar con este aparato. Aquí una guía de ejercicios que ayudan a aliviarel denominado “hombro de portátil”:

En su habitación, descanse al menos  diez minutos boca arriba, relaje los brazos a los lados y respire hondo.

Siéntese recto en la silla, estire los brazos por encima de la cabeza y respire hondo tres veces sin que la cabeza se eche ni para atrás ni para adelante; manténgala equilibrada. Estire la espalda hacia atrás cuanto pueda, vuelva a la posición inicial y estírese otra vez. Realícelo  cinco veces hacia la izquierda y cinco a la derecha.

Mire al frente. Empuje  la barbilla hacia dentro y sostenga la posición durante cinco segundos. Repita cinco veces.

Gire la cabeza hacia su hombro derecho y bájela intentando  tocarlo hasta que note un suave estiramiento de la parte superior izquierda de su cuello. 

Encoja los hombros hacia  arriba y  atrás.

Para calmar el dolor

¡Besa, besa!

Según un estudio publicado en el periódico ruso “Pravda”, un beso es un buen método para combatir el dolor, porque al besar, el cuerpo segrega más  endorfinas, analgésico naturales similares a la morfina.

CONTROL

Cuidado con el anís estrellado

La esencia de anís estrellado, rica en atenol, puede tener efectos tóxicos sobre el sistema nervioso (delirio  y convulsiones), si se toma en exceso. Debe tener especial cuidado en no sobrepasar las dosis diarias recomendadas.

Cómo detectar la hepatitis C

PREVENIR. La hepatitis  C es una enfermedad producida por un virus que provoca inflamación del hígado y que puede traer importantes complicaciones como la cirrosis. Esta enfermedad  puede pasar desapercibida o presentar algunos síntomas como dolor en la zona del hígado, ictericia, picor generalizado, o un ligero cansancio sin  que haya una causa aparente que lo justifique.

Estos síntomas pueden ser motivo para pedir un análisis rutinario en el que se puede  detectar una elevación de las enzimas del hígado denominadas transaminasas. Aunque esta elevación no  diagnostica la enfermedad, nos puede orientar para pedir  pruebas específicas que van a determinar el contacto o no con la enfermedad.

Alergias a los alimentos en la adultez

Prevenir.  Gonzalo Martos, de Jaén, Andalucía, quien tiene 40 años y jamás ha padecido ningún tipo de alergia hasta ahora, pregunta ¿Qué puede causar una alergia alimentaria a un adulto que nunca ha tenido ningún tipo de reacción negativa frente a los alimentos?”

A su inquietud, la doctora Teresa Valero, de la Clínica Bari Estética Avanzada, de Madrid, responde: La   incidencia de las alergias alimentarias ha aumentado muy notablemente en las últimas décadas. Personas que nunca las han padecido empiezan a desarrollarlas en la edad adulta.

Una causa, la contaminación.  La explicación es multifactorial y compleja, pero parece que los factores ambientales tienen una influencia decisiva en la aparición de estas alergias.

Entre estos factores cabe destacar, por supuesto, la contaminación del aire, pero también el uso y abuso por parte de la industria alimentaria de colorantes, conservantes, potenciadores de sabor y otras sustancias químicas.

En cuanto a la agricultura, el uso de determinados pesticidas y productos fitosanitarios también parece favorecer este tipo de alergias e incluso patologías más graves.

La Clínica Bari es un centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, especializado en medicina estética y cosmética.

Ejercicio: es mejor más minutos al día

PREVENIR.   Para adelgazar y no volver a engordar, hay que hacer más ejercicio que el que hacemos, según las nuevas guías del Colegio de Medicina Deportiva (ACSM) en Estados Unidos. Evidencias recientes indican que una mayor cantidad de actividad física semanal (250 minutos o más) se asocia con un descenso de peso “significativo”.

Menopausia y las pérdidas de orina

Prevenir.   ¿Sabías que ningún estudio científico  ha demostrado que se establezca una relación directa entre el inicio de la menopausia y las pérdidas de orina? “Es un mito muy extendido socialmente, razón  por la  que muchas mujeres no consultan a su médico y, en consecuencia, no toman medidas para solucionarlo y mejorar su calidad de vida”, asegura el doctor Manuel Fillol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas