Salud
Dieta para eliminar toxinas y bajar una talla

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/07BFAF73-6C17-44CC-802C-52CD0820C1A3.jpeg

Si necesitas bajar una talla y mejorar el aspecto de la celulitis, el equipo de Eclat de Jeunesse, un centro dedicado a la estética con una importante labor en dietas personalizadas y controladas, recomienda una dieta hormonal. “Esta se basa en como los hidratos de carbono afectan a nuestro organismo, a nuestra dieta, y porque se coge peso aunque se coma de forma equibrada”,  explican los nutricionistas Marta Sanz-viveros y el coach José Antonio Quiñones, experto en la aplicación de tratamiento adelgazante y anticelulíticos.

Básicamente, consiste en determinar qué tipo de alimentos (grasas, proteínas e hidratos) afectan más o menos a las hormonas implicadas en el metabolismo.

Hidratos  insulina

Los hidratos de carbono estimulan la insulina, es decir, la hormona que se encarga de metabolizar los azúcares y repartirlos en el organismo. Pero también se encarga de almacenar grasa, para utilizarla en caso de que nos falte, y ese exceso almacenado y no quemado es el causante del aumento de peso. La dieta hormonal, afirman en Eclat de Jeuness, consiste básicamente en bajar los niveles de insulina (hormona anabólica, de reserva, que genera ansiedad) en sangre”. De seguirlo conseguirás perder en torno a 2-2,5 kg, lo que reduce considerablemente tú volumen.

Intolerancia alimentaria

Adiós a la obesidad

La intolerancia alimentaria puede ser la causa de los kilos de más en personas que no responden a las dietas. Al identificar y eliminar el alimento que provoca la intolerancia, se consigue perder peso.

Medidas

Infecciones temporales

Hay que evitar las infecciones de las vías respiratorias superiores durante la época de gripe y de resfriados. Esto se consigue tomando un zumo de naranja diario, limitando el contacto con otros y evitando recintos muy concurridos.

¿Qué tomo contra el estreñimiento

PREVENIR.   Como sustituto en cápsulas de la infusión se recomienda la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), que es una planta de propiedades   laxantes que estimula la motilidad del intestino grueso, acelerando el tránsito y provocando una evacuación rápida. Además, favorece las secreciones intestinales.

Hay que beber agua en cantidad abundante para hidratar las heces y facilitar la evacuación. Estos remedios sólo deben usarse en momentos puntuales, nunca debe usarlos durante más de 10 días.

Si el problema persiste hay que tomar suplementos   de fibra. Una vez normalizada, para prevenir el estreñimiento se recomienda la planta herbácea.

Hidratación para todo tipo de piel

Prevenir.    Las mascarillas faciales son  producto cosmético cuya función es evitar la pérdida de agua, favoreciendo la hidratación y penetración de diferentes sustancias en la epidermis.

Se deben aplicar siempre sobre una piel previamente limpia para retirar el exceso de sebo y suciedad presente en la superficie cutánea. Se mantiene unos minutos y posteriormente se retira según se indique.

Buena para todas las pieles

En principio una mascarilla bien utilizada la pueden emplear personas con cualquier tipo de piel.

En el caso de pieles muy grasas, es fundamental la limpieza con jabones previa a su aplicación y retirarla de forma adecuada después de unos minutos.

Las mascarillas son un complemento de los cuidados cosméticos que se deben realizar con frecuencia, por lo menos  una vez por semana.

Los pacientes con pieles extremadamente secas o sensibles se pueden beneficiar más del  poder hidratante de las mascarillas y pueden aplicarlo más de una vez por semana.

Limpieza con jabones artesanales

El jabón tradicional artesanal resulta de una sal de ácidos grasos derivada de la relación entre un lípido y un álcali.

Poseen un ph de entre 9-10 y este ph alcalino produce una alteración de la barrera del estrato córneo.

No todas las manchas son malignas

Prevenir.   Hay manchas en la cara frecuentes en personas atópicas que reciben el nombre de “dartros volantes”. Son  máculas que no deben preocupar, pues no son graves.  Suelen tener una coloración blanquecina. Cuando las manchas son de un color más oscuro, pueden deberse a alteraciones producidas por el sol, como queratosis actínicas.

¿Tomas la píldora? No descanses

Prevenir.  Muchas mujeres siguen realizando “descansos”, entendidos como cortos periodos de tiempo -1 o 2 meses- sin tomarla, intercalados entre tomas prolongadas -de 1 o 2 años- Desde el punto de vista médico, estos descansos no tienen ninguna justificación, al contrario, constituyen un factor de riesgo que, en muchos casos, puede conducir a un embarazo no deseado.