Salud
Ejercicio sí, pero sin lesiones posteriores

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Ejercicio sí, pero sin lesiones posteriores

Prevenir
A medida que cumplimos años, sobre todo a partir de la cuarta década de vida, debemos tomar medidas adicionales para protegernos de las lesiones cuando hacemos ejercicio. Para evitar lesiones relacionadas con el propio ejercicio la Academia Americana de cirujanos Ortopédicos recomienda:

1.  Antes de empezar cualquier programa de ejercicio, visita a tu médico para que determine si tu corazón y cuerpo están en buenas condiciones y te brinde las recomendaciones de lugar.

2.  Estírate y haz siempre entre tres y cinco minutos de ejercicio ligero como práctica de calentamiento.

3. Haz un poco de estiramiento extra antes y después del ejercicio.

4. Haz ejercicio y descansa de forma regular para obtener el máximo beneficio.

5. Para evitar las lesiones, lo mejor es practicar ejercicio diario de forma moderada en lugar de ejercitarte en exceso sólo los fines de semana.

6. Escucha a tu cuerpo, reposa si es necesario o cambia tu forma de entrenamiento de acuerdo con tu condición física y estado de salud.

7. Combina ejercicios cardiovasculares, de resistencia y de flexibilidad.

Ideas

Calzado saludable

Los tacones, úselos mínimo de 2 a 4 centímetros y máximo de 6. La horma debe adaptarse a su pie y no al revés. Compre zapatos al final del día. Procure que haya 1 centímetro entre la puntera y el dedo gordo.

Consejos

Fiebre

Lo mejor para combatir la fiebre es meterse en la cama y sudar. Al levantarse, abrigarse bien para evitar cambios bruscos de temperatura. Si persiste más de dos días, consulte al médico. Es una señal de que algo en el cuerpo no está bien.

Cómo prevenir la incontinencia

Prevenir.   Los expertos del Observatorio Nacional de Incontinencia (ONI) recomiendan evitar el alcohol, las bebidas gaseosas, el café y el té, a quienes tienen problemas para controlar su flujo urinario. También:

Consumir fruta y verduras para evitar el estreñimiento.

Ingerir los  líquidos paulatinamente, en vez de hacerlo de golpe.

No tomar más de  dos cucharadas de miel al día.

Dejar el tabaco, porque irrita la vejiga, y evitar el sobrepeso.

Realizar ejercicios que refuercen el suelo pélvico, como caminar y montar en bicicleta.

Los problemas en el ombligo tienen solución

Prevenir. Onfalitis. Sí, así se denomina a la infección del ombligo, un problema que muchos creen limitado a los bebés y niños, pero es bastante frecuente en los adultos. Para detectarla y prevenirla, se recomienda ir al médico en caso de enrojecimiento, mal olor e hinchazón, vigilar los botones y tejidos de su ropa y mantener higiénico su ombligo. 

Agua mineral, la mejor para infantes

Prevenir.   Analizadas las necesidades de agua en los niños por el Instituto de Investigación y Salud, este organismo ha llegado a la conclusión de que el consumo de agua mineral es recomendable para los niños por varios motivos que se plasman en su Informe Científico.

Algunas de las principales ventajas afectan su:

Hidratación. El niño debe beber diariamente una cantidad de agua que oscile entre los 0.6 litros en el primer año y 1.8 y 2.6 litros de la adolescencia.

Peso saludable. El agua mineral natural  es la bebida más conveniente para el acompañamiento de las comidas del  niño frente a los refrescos, ya que al no tener calorías previene el sobrepeso.

Nutrición. El agua mineral natural tiene una composición química estable y conocida, lo que permite al pediatra recomendar en función de su concentración en fluor, calcio o sodio.

Seguridad. Una gran ventaja del agua mineral es que no requiere ser hervida.

Salud general. La concentración de nitratos de las aguas minerales suele ser muy  baja, por lo que no hay riesgo de metahemoglobina, la forma inoperante de la hemoglobina susceptible de aparecer en los niños y niñas lactantes.

El baño que le baja el ritmo a su corazón

1. Reserve media hora para usted. Llene la bañera con agua a menos de 35 grados celsius.

2. Añada los extras que le apetezcan: aceites, sales aromáticas, geles…

3. Vaporize el ambiente con un spray de aromaterapia.

4. Ponga música que le guste y relájese, o si lo prefiere, disfrute del silencio.

5. A oscuras, encienda velas aromáticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas