Prevenir. Hoy día no se puede afirmar esta teoría, pero tampoco negarla en cuanto a su relación con el Alzheimer. La controversia surgió hace unos años a raíz de unos estudios publicados en Inglaterra en 1989 en una revista científica que relacionaba científica que relacionaba la enfermedad con la ingesta de aluminio en el agua. Esta enfermedad se caracteriza por fibras nerviosas enredadas alrededor del hipocampo, el núcleo cerebral que controla la memoria. Algunas características de esta enfermedad son cambios severos en el estado de ánimo, pérdida de la memoria, percepciones desorientadas en el tiempo y espacio, cambios de personalidad y una invalidez para comunicarse o concentrase.
En muchos otros productos
El aluminio, según el estudio, es uno de los responsables de la enfermedad, pero especifica claramente que este metal se encuentra en muchos sitios aparte del papel de aluminio, como utensilios de cocina, antiácidos, alimentos
Como medida preventiva, aunque en estudios posteriores no se ha podido demostrar este postulado, sería conveniente en lo posible no abusar del papel de aluminio ni de otros productos que lo contengan. Opción: guardar con papel transparante o en frascos de cristal.
Baba de caracol: ¡no todas valen!
Prevenir. Unos de los activos de moda en la cosmética es la baba de caracol, que presenta gran capacidad regeneradora de los tejidos, además de prevenir el envejecimiento y difuminar manchas, cicatrices y acné Los expertos de PFC Cosméticos nos explican que, para que los productos con baba de caracol sean eficaces, deben cumplir estas eficaces, deben cumplir estas dos premisas: Primero, Incluir la secreción que genera este molusco ante determinados estímulos externos y no la baba que el caracol desprende cuando se desplaza de un lado a otro; segundo, provenir de un tipo de caracol en concreto y obtenerse mediante un proceso determinado y seguro. Si no, no será eficaz.
Si al dormir tu hijo rechina los dientes…
Se trata de bruxismo. Cuando se produce por la noche, las causas pueden ser diversas como el estrés emocional del niño (exámenes), posturas al dormir, alteraciones anatómicas de la boca o parásitos. Algunos parásitos cobran actividad por la noche provocando irritaciones que producen escozor y el niño manifiesta rechinando los dientes.
Problemas por videojuegos: no hay edad
Un uso prolongado y descontrolado de videojuegos puede provocar contracturas, esguinces de tobillo, hematomas por caídas Además, este tipo de ocio es peligroso para personas con antecedentes de lesiones cardíacas. Una de las medidas esenciales para evitar este tipo de lesiones es dosificar el esfuerzo teniendo en cuenta edad y el estado físico de la persona.