SALUD
El cambio brusco de temperatura causa gripe

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/6BA327F7-BCCC-4EAE-ABD8-41AAF42932C7.jpeg

La gripe es una enfermedad contagiosa provocada por un virus. Suele aparecer durante los meses más fríos en forma de epidemia ya que su contagio es muy habitual.

La dieta no parece evitar el contagio de la gripe, pero sí  ayuda a luchar contra el virus y a curarse antes. Se recomienda lo siguiente:

Tomar alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C alivia los síntomas de la gripe y nos ayuda a recuperarnos antes. Son ricos en vitamina C: las naranjas, los limones, las toronjas,  los pimientos, las coles y el brócoli. También pueden tomarse complementos de vitamina C en forma de pastillas o caramelos.

Tomar alimentos ricos en zinc
Se ha demostrado que el zinc reduce los efectos de la gripe. Son ricos en zinc el apio, los espárragos, los higos, las, papas y las berenjenas. Beber abundantemente. Tomar mucha agua, sopas y otros líquidos para hidratar las mucosas y favorecer la eliminación de los mocos y las toxinas del cuerpo a través del sudor. Tomar leche caliente con miel. La leche y la miel aportan nutrientes para aumentar las defensas del organismo, hidratar y ablandar las mucosidades. Las epidemias importantes de gripe humana, que son poco frecuentes, tienen repercusiones más graves que los de los brotes estacionales comunes y también reciben el nombre de pandemias. 

Consejos

Contra las ojeras
Algunas mujeres sufren diariamente la condena de tener que ocultar esas profundas franjas oscuras bajo los ojos. Hay propuestas cosméticas y caseras para que la mirada se te ilumine. Un buen descanso.

Piernas sin várices
A ninguna mujer le gusta tener sus piernas llenas de várices. Para esto hay algunos ejercicios que nos pueden ayudar a prevenirlas. Para reafirmar las piernas hay que subir y bajar escaleras. Esto hay que hacerlo despacio y paso por paso.

Por su salud, deje el tabaco ya
El primer paso para dejar de fumar es concienciarse de los peligros que supone para su salud y la de los que le rodean.

Si desea quitar el tabaco de su vida debe convencerse de los beneficios que le aportará una vida sin humos. Fortalezca su voluntad y autoprohíbase fumar.

Empiece elaborando una lista con las razones a favor y en contra del tabaco. Repase la lista diariamente, siga los siguientes consejos:

Cuide su alimentación a base de una dieta sana y equilibrada con el objetivo de evitar el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar

Realizar un ejercicio físico y dormir bien le ayudarán a relajarse y aliviar la tensión que produce las ganas de fumar;  puede hacer yoga.

La dieta del yogur permite bajar  kilos

La dieta del yogur permite bajar entre dos y tres kilos en tan solo tres días, combinando los yogures con frutas y otros alimentos.

La clave de la dieta del yogur está en las propiedades beneficiosas que este alimento tiene sobre nuestro organismo. Entre sus beneficios destacan una disminución del colesterol y la absorción de grasas.

Un remedio contra la afonía
¿Ha ido a ver a su banda favorita y gritado como un enajenado? ¿O sólo habló mucho con su amigo, o le ha hecho mal el frío? Bueno, no importa la causa de su pérdida de voz:

Necesitará alguna bebida alcohólica, como vodka, aguardiente o coñac. Hierva medio litro de agua durante 15 minutos.

Agréguele medio vaso de semillas de anís, una buena cantidad de miel. Tome en cucharadas.

Buenas razones para caminar un poco
Es un deporte sin aprendizaje y gratuito. Caminar es la forma más natural de hacer deporte, sin necesidad de aprendizaje alguno ni de equipación especial. Además puede realizarse casi en cualquier sitio.

Caminar adelgaza
Como cualquier otra actividad física, nuestro cuerpo quema las calorías y convierte los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía en vez de en reservas de tejido adiposo (calorías).

Caminar tonifica los músculos
Caminar nos ayuda a rediseñar nuestra silueta sin esfuerzo: los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros e incluso el corazón trabajan cada vez que damos un paso.

Caminar es bueno contra la osteoporosis
Caminar media hora al día es beneficiosa para nuestros huesos, ayudando a combatir la osteoporosis y la artritis. También ayuda a las personas de edad avanzada a mantener el equilibrio y la flexibilidad.

Caminar sube la moral
Está demostrado que caminar al menos tres o cuatro veces por semana durante media hora es beneficioso para las personas depresivas o sometidas a estrés, ya que tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la confianza de uno mismo. Además de que una buena figura también ayuda a mantener la moral en alto.