Salud
Espinacas,  leche y pepino, contra las arrugas y la grasa

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Espinacas,  leche y pepino, contra las arrugas y la grasa

De manera sencilla y en su propia casa, puede elaborar un producto con ingredientes naturales para combatir las arrugas del rostro y la piel flácida. Con espinacas y leche prepare una mascarilla casera: lave 2 libras  de espinacas y déjelas escurrir para más tarde triturarlas. Después, póngalas a cocer con medio litro de leche. Quite todo el líquido y coloque un poco entre dos gasas y así podrá extenderlo sobre la piel. Usando este fácil método una vez a la semana notará su rostro mucho más luminoso y terso.

El pepino contra la grasa.  Mascarilla de pepino: El pepino  es un astringente suave y un tónico refrescante. Pele un pepino y córtelo en finas rodajas.

Limpie su cara y aplique la máscara, disponiendo las rodajas de pepino por toda la cara y cuello evitando la zona de los ojos. Deje actuar durante unos 20 minutos.

La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. Se cuenta el caso de célebres bellezas  que  usan el zumo de pepinos para rejuvenecer su piel. Se puede  preparar un aceite de pepino para esos mismos fines, de la siguiente manera:

Se pela y se corta ¼ libra  de pepino y se hace calentar (sin hervir) en 1 ½ litro de aceite de oliva y luego, después de enfriado, se pasa por un colador y está listo.

Aloe, para la salud y la belleza
El aloe vera es una planta que tiene el poder de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y es esta misma fórmula la que nos permite a nosotros obtener de ella grandes beneficios curativos, nutricionales y de belleza.

Salud
Refuerza el sistema inmunitario porque contiene acemanano que es un polisacárido que actúa como un potente estimulador de glóbulos blancos que destruye las bacterias.

Rejuvenecedor
El aloe aumenta la producción de las células fibroplásticas que se encuentran en la dermis y que son las responsables de la formación de colágeno, además aporta proteínas que mantienen la piel tersa y flexible.

¿Dolor de garganta? cure en la  casa
El dolor de garganta es una molestia muy común que se puede sufrir por diversas razones, las más comunes son: la irritación de la garganta por el humo al fumar y alguna infección de origen bacteriana o viral.

Por lo general, el dolor de garganta se percibe como resequedad y puede, aunque no necesariamente, ir acompañado de flemas.

Agua con media cucharada de bicarbonato de sodio. Mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso regular de agua, también funciona para aliviar las molestias del dolor de garganta.

Otro tipo de remedio es preparar agua con una cucharada de vinagre de manzana:  con un vaso de agua , una sola cucharada de vinagre de manzana. Se mezclan bien los líquidos y se hacen gárgaras al levantarse y antes de dormir.

Existen dos aliados infalibles para luchar contra el dolor de garganta.

Estos son los cítricos (sobre todo el limón) y la miel. Puedes combinarlos de varias formas para lograr excelentes remedios caseros contra el dolor de garganta, ese engorroso malestar.

Puede preparar un té común y corriente (o el que sea de su agrado), agregándole el zumo de medio limón y su cáscara rebanada, para que tenga una mayor concentración.

Luego proceda endulzar con una cucharada de miel.

Algunos blanqueadores caseros
Realizar una preparación de agua y una cucharada de  bicarbonato. Se deben lavar los dientes una vez por semana o cada diez días con este líquido, pero no más seguido, para evitar el debilitamiento del esmalte de los dientes.

También es efectivo lavarlos con agua tibia con bastante limón. Se debe cepillar los dientes con esta agua de limón y además hacer buches.

Desmaquillante casero, fácil y económico
Una solución muy práctica en el caso de encontrarse sin desmaquillante consiste en usar un poco de leche entera tibia como sustituto. El modo de empleo es de lo más sencillo, simplemente aplíquese  por todo el rostro un algodón empapado en leche entera, luego seque su piel y aplíquese  un tónico acorde a su tipo de piel. Notará frescura y suavidad.

Pescado cocido

 

¿Congelar dos veces?
Una vez cocinado el pescado, no hay ningún problema si lo desea volver a congelar. No perderá sus propiedades nutritivas; sin embargo es probable que se alteren, en cierta medida.

Flores y salud

Flores en casa, buen ánimo
Las flores y plantas que utilizamos para decorar nuestras casas no son solo simples adornos. Los beneficios que reportan son indispensables y fundamentales para nuestra salud y para influir en nuestro estado de ánimo.

Cortos de salud

En forma

Menos televisión, más ejercicios diarios
En los últimos 20 años la población mundial ha disminuido de manera alarmante su actividad física.

“Quemamos entre 500 y 600 calorías menos que hace 50 años”, señala un informe de la Sociedad Española para el  estudio de la obesidad.

El ordenador y la televisión han hecho que el gasto energético sea menor. El tiempo de ocio es asociado al consumo desmedido de alimentos calóricos.

Animales

Estudio: tener un gato reduce el riesgo de infarto
No solo brinda afecto, compañía y diversión; un gato en un hogar ayuda a proteger la salud del corazón de su dueño y a reducir en casi un tercio el riesgo de que sufra un ataque cardiaco, en comparación con quienes no tienen felinos.

Este hallazgo proviene de un estudio de 10 años de la Universidad de Minesota, en Estados Unidos, que concluyó que tener un gato es muy saludable.

Belleza

Pestañas de infarto; consejos para lucir la mirada más brillante todos los días
Para que crezcan sanas y fuertes, no se debiliten y tengan la curvatura perfecta. ¿Quiere alargar sus pestañas? Procure coger la costumbre de echarse un poco de aceite de oliva en ellas por lo menos una vez a la semana. Con esta técnica puedes conseguir que se fortalezcan. Triunfo sin el exceso de rimel.

Alimentos
¿La leche con omega 3 se debe tomar fría?

La verdad es que no hay fundamento científico en esa afirmación. Todos los ácidos grasos insaturados se deterioran a elevadas temperaturas, pero la temperatura a la que  calentamos la leche habitualmente no alcanza los grados necesarios para alterar los ácidos grasos de omega 3. De hecho, éstos mejoran el perfil lipídico, reducen la presión arterial,  aumentan la  vasodilatación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas