SALUD
Estar hidratados ¿Cual es su importancia?

Estar bien hidratados regula la temperatura, favorece el paso de nutrientes y la eliminación de toxinas, preserva el  estado de las articulaciones, mucosas y piel. La más recomendada es el agua mineral.

Cuando la  temperatura está alta
Bajar la fiebre

Un remedio casero para bajar la fiebre es mojar una toalla, gasa o tela, en una mezcla elaborada con una taza de vinagre diluida en un litro de agua. Escurre muy bien el líquido y póntelo en la frente el mayor tiempo posible.


¿Conoces cómo  es la  pirámide del ejercicio?

Consejos.Te ayudarán a ver mejores resultados con los ejercicios que se realizan

Prevenir. Conocíamos de la nutrición; luego se incorporó la hidratación, y ahora llega la pirámide del ejercicio.

Las nuevas guías de actividad física del Gobierno de Estados Unidos recomiendan algunos puntos que conviene tomar en cuenta antes de ejercitarse.
El tiempo.  Practicar actividad física media hora al día, durante cinco días a la semana o más.

 Intensidad en los ejercicios. Otra opción consiste en realizar 75 minutos semanales de actividad aeróbica intensa.

Hacer lo que  que se pueda. Ejercitarse de la forma que cada uno pueda, por ejemplo, mediante caminatas ligeras.

Estiramientos. Realizar ejercicios de estiramiento con los principales músculos al menos dos veces por semana.

En los  pequeños. Para los niños de entre 6 y 17 años se recomienda dedicar al menos 60 minutos diarios a una actividad que fortalezca sus músculos, como  las que acostumbran a hacer: jugar o correr.

¿Y qué de los mayores?  Las personas mayores de 65  deben seguir las pautas de los adultos en general, o mantenerse tan activos como su estado de salud se lo permita.

Ácido fólico, antes de ser padres

Hasta ahora se ha venido recomendado a las mujeres en edad reproductiva que mantengan niveles adecuados de ácido fólico en su dieta diaria, porque está demostrado que este nutriente tiene estrecha relación con el desarrollo del tubo neural del feto. 

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, añade que los hombres que quieran ser padres también han de tomarlo en cantidades adecuadas, ya que niveles elevados de folatos en el organismo conducen a un menor riesgo de producir un esperma “defectuoso” o que provoque problemas genéticos en los hijos.  Los folatos  se encuentran  en algunas  verduras de hoja verde, frutas y legumbres.

Una canción que ayuda a salvar vidas

Un grupo de médicos estadounidenses de la escuela de Medicina de la Universidad de Illinois ha descubierto el clásico tema musical de los Bee Gees “Stayin’ Alive”, popularizado por la película “Fiebre del sábado noche”, tiene el ritmo ideal para realizar las compresiones de pecho que forman parte de la resucitación cardiopulmonar.

¿Aspirina? También para los huesosos

Segun los resultados de un estudio realizado por investigadores de la School of Dentistry de la Universidad de California del Sur, en Estados Unidos, la utilización de dosis bajas en aspirina (ácido acetilsalicílico) podría ayudar a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que en España padecen unos dos millones y medio de mujeres. Actuaría incrementando la densidad mineral ósea.

Cortos de salud

¿Qué dicen los estudios?
¿Es eficaz la vacuna contra la gripe?

Estudios recientes demuestran que la vacuna antigripal es segura y eficaz en los pacientes con enfermedades reumáticas.  Estos pacientes tienen su respuesta inmune deprimida y son vulnerables ante las infecciones.  De hecho, tienen el doble riesgo de contraer infecciones respiratorias que una persona sana.   El virus de la gripe afecta más a pacientes inmunocomprometidos.

Los porqués de la vida
Si te  sientan mal los vegetales crudos…

Algunas personas tienen dificultad para digerir los hidratos de carbono debido a un déficit enzimático.  Para digerir los polisacáridos vegetales se precisan enzimas que rompen los enlaces de glucosa.  Las personas con déficit de estas enzimas presentan esta sintomatología. En cambio, cocinadas, cuando llegan al intestino son más pequeñas, lo que facilita significativamente su  digestión.

Se recomienda tomar dos cucharadas Diarias
Aceite de oliva y aceitunas, para incluirlos en la dieta de los hipertensos

Una dieta rica en aceite de oliva reduce hasta un 25% los males cardiovasculares.  Los hipertensos que tomaron entre 30 y 40 gramos de aceite de oliva en su dieta diaria redujeron a la mitad el consumo de fármacos antitensión en seis meses.  La energía de la aceituna proviene de los ácidos grasos, sobre todo el oleico.


Creencia
El asma no siempre es por herencia


El asma es una patología que se produce como consecuencia de alergenos adversos que provocan una reacción en las vías respiratorias.

 Existe un componente hereditario, pero está todavía por precisar.  Se han descubierto genes que intervienen en la aparición del asma, pero además hay otros factores que se precisan para que se desarrolle la enfermedad.