Salud
Fitball, un ejercicio muy  divertido y súper completo

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Fitball, un ejercicio muy  divertido y súper completo

Un balón gigante y tu cuerpo. Esto es lo único que necesita para practicar fitball. Si está cansado de la rutina de las máquinas, le resultará un ejercicio muy divertido. Además, como es un elemento fácil de practicar y tener en casa, una vez conocidos los ejercicios que te van, se libera de horarios y ataduras.

¿Que músculos trabaja?

Todos. A diferencia de otros ejercicios, que están pensados para desarrollar y trabajar músculos concretos, con el fitball se trabajan varios grupos musculares a la vez. Además, usted añade un reto extra: debe mantener el equilibrio. Como la base (el balón) es inestable, trabaja mucho los lumbares y los músculos estabilizadores de las caderas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Refuerza la zona lumbar, lo que le protege de los dolores de espalda y de las articulaciones.

Si habla con su entrenador, él le programará una serie de ejercicios destinados a aquella zona concreta que quiera mejorar. Practicar fitball también aumenta su flexibilidad y, como ocurre con la práctica de Pilates, incrementa la conciencia sobre su cuerpo y  corrige las malas posturas.

¿Quién  puede practicarlo?  Cualquier persona, porque los ejercicios se adaptan a la edad y a la condición física de cada uno. En principio, no tiene contraindicaciones.

Para los que trabajan  de noche

Prevenir.   Según un informe de la Fundación Eroski, trabajar en horario nocturno (al menos tres horas al día), implica más dinero, pero tambien puede afectar la salud.

Este tipo de actividad puede producir disfunciones cardíacas, hormonales, metabólicas y emocionales, estrés, fatiga crónica, envejecimiento, neurosis, úlceras y hasta cáncer.

Para evitar estas patologías, tome en cuenta los siguientes  consejos:

Descanse y duerma

Disponga de por  lo menos  siete horas para descansar en la cama.

Evite trabajar  días consecutivos

Esto  puede resultarte muy agotador, tanto  física como  psicológicamente.

Consejos para dejar con éxito el cigarrillo

Dejar de fumar sin ansiedad es posible.  Algunos países como España están utilizando la “Terapia fotónica antiadicciones (TFA) que asegura conseguirlo al exponer al fumador a distintos tipos de fotones  magnéticos y gravitaciones). A los seis meses, el 92% de quienes dejan el tabaco siguen sin probarlo, según su creador francés Claude.

Meditación  en  sencillos y efectivos   pasos

prevenir.   ¿Quién dijo que meditar es difícil? A continuación le enseñamos cómo hacerlo en fáciles  pasos.  Elija un lugar y una hora, y procure no fallar ningún día.  Cabeza, cuello y espalda han de estar alineadas.

Eduque  la mente a mantenerse tranquila durante las sesiones.  Regule su respiración, hasta llegar al tiempo deseado: controle y hágala cada vez más lenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas