Salud
Guia para  que  suba su  tono esta primavera

<P><STRONG>Salud<BR></STRONG>Guia para  que  suba su  tono esta primavera</P>

Prevenir
Decaído? ¿Agotado? ¿Siente que es incapaz de levantarse? Va a tener que revisar su alimentación, hacer deportes… y ¡atacar la astenia primaveral!

1. Desayune hidratos de carbono y vitamina C.   Le aportarán energía suficiente para mantener  el ritmo durante la mañana. Sustituya las sustancias excitantes, como el café o el té, por sus equivalentes sin cafeína. No se olvide del pan  o los cereales.  Y, cómase una fruta rica en vitamina C.

 2. En el trabajo, descanse cinco minutos cada hora.  Es fundamental descansar 5 ó 10 minutos cada hora. Aproveche ese tiempo para ejercicios de relajación.

3. Beba  dos litros de líquido al día.   Preferiblemente agua.  Conseguirá un cuerpo hidratado, una buena función renal e intestinal y un  organismo libre de toxinas.

4. Haga ejercicios de relajación.  Practíquelos a diario. Respire profundamente: llene los pulmones de aire, reténgalo   unos segundos, suéltelo despacio y vuelva a empezar.

5. Ríase todo lo que pueda. La risa es una buena medicina. No la subestime y verá que vale la pena.

6.  Duerma al menos siete horas.  Dormir repara el organismo y fortalece las defensas.

¡Aprenda a reír!, por su salud

Prevenir.    Reír relaja el tono muscular, aumenta la ventilación pulmonar y la saturación de oxígeno, reduce la reactividad bronquial, amortigua los picos de glucemia, disminuye la presión arterial, estimula el sistema inmunológico. ¿Cómo aprender?

1. Obsérvese sonreír, mírese al espejo y sonría, de forma deliberada y persistente.

2. Ríase de usted y de los demás. En  la calle, restaurante, autobús, la oficina, fíjese en las cosas ridículas  que hace la gente que le rodea.

3. Lleve un diario de la risa.  Lleve consigo un cuaderno donde  anotará, para leerlas cada noche, las bromas, chistes, situaciones graciosas que le han sucedido y las veces que se ha reído o alegrado.

La fresa es buena para… muchas cosas

Prevenir.      Las fresas son muy ricas en hidratos de carbono, pero aportan pocas calorías. También tienen vitamina E, un poderoso antioxidante. Además de minerales: hierro, potasio, magnesio, calcio, zinc y manganeso. El potasio participa en el buen funcionamiento de nervios y músculos, poseen ácido fólico y mucha fibra.

Tres consejos para perder peso

Prevenir.    Beba mucha agua: dos o más litros al día. Saciará su apetito y depurará su organismo. Ponga en práctica  unos trucos light: evite los aperitivos, mastique despacio, sírvase raciones pequeñas, desgrase los platos.

Haga ejercicios habitualmente.  La vida sedentaria no le ayuda a gastar calorías. Procure intensificar el ejercicio, camine, suba escaleras.

Cortos  de salud

Terapia

El masaje: siempre es beneficioso a la salud

Un buen masaje es una magnífica terapia de bienestar, salud y belleza. Por enumerar algunas de las virtudes hay que señalar  que disminuye  el estrés  y libera la mente de tensiones y preocupaciones; previene las contracturas futuras y la formación de varices; ayuda en la eliminación de retención líquidos; activa la circulación reduciendo la celulitis y mejora el aspecto de la piel.

Estudio

Los hombres  siguen mejor las dietas

A la hora de hacer dieta los hombres son más disciplinados  que las mujeres, suelen buscar el apoyo de un profesional que les asesore sobre cómo combinar dieta y ejercicio. Además, tienen a su favor: son más realistas que ellas.  No suelen mentirse.  En ellos, el exceso de peso se acumula en forma de grasa en la zona abdominal. Esta tipología corporal hacen que respondan mejor a las dietas.

Descanso

Si quiere vivir más, debe realizar ejercicio, pero también  dormir más

Un estudio de la Universidad de Jichi, Japón,  determinó que la falta de sueño elimina  los  beneficios contra el cáncer que supone para las mujeres practicar ejercicio. Las mujeres activas que duermen menos  de siete horas  tienen  un 47% más de riesgo de desarrollar tumores  que aquellas que descansan más, enfatiza.

Helsinki

Dormir  mal provoca insatisfacción

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, en Helsinki, las personas a las que le cuesta dormir de noche están menos conformes con sus vidas. Los científicos hallaron que hay algún factor en el mar dormir que afecta al cerebro, las emociones y el estado de ánimo. Tras eliminar todos los factores que podrían haber influido en esa relación como tabaco, alcohol.

Publicaciones Relacionadas