Salud
Huesos de hierro, cuídelos para que no se debiliten

<STRONG>Salud<BR></STRONG>Huesos de hierro, cuídelos para que no se debiliten

Prevenir. ¿ Sabía que el 50 por ciento de los adultos sufre una enfermedad crónica, sobre todo reumática?

La artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis son las más comunes en los mayores de 20 años. Las enfermedades reumáticas de mayor impacto sobre la calidad de vida son la lumbalgia y la artritis reumática.

¿Por qué duelen las articulaciones?

Las molestias en las articulaciones pueden aparecer a cualquier edad, aunque a partir de los 50 años se multiplican los factores de riesgo. Aquí le dejamos una relación de las más comunes para poder evitarlas.

Lumbares.  El dolor en la zona lumbar lo sufre un 80 por ciento de la población en algún momento de su vida. Causas: malas posturas, esfuerzos repetitivos, obesidad.

Pelvis.  En la columna vertebral, en su unión con la pelvis, se produce la espondilitis anquilosante. El síntoma es un dolor en la región sacrolumbar, que se irradia hacia las nalgas y posteriormente el muslo. El dolor disminuye con la actividad física suave.

Cadera.  El dolor en al ingle puede ser un síntoma de artrosis en la cadera. Impide cruzar una pierna sobre otra.

Cervicales.  Se encuentran en el cuello, cuando tienen problemas, causan jaqueca y  mareo.

Consideración antes de tatuarse

Los tatuajes son permanentes aunque pueden casi eliminarse con tratamientos pero siempre queda una marca. 

A largo plazo.  Recuerde que el diseño que seleccione estará con usted  para el resto de su vida por lo que seleccione un diseño que siempre le gustaría.

Profesional.  Si decide hacerse un tatuaje hágalo  en un buen lugar donde se observe higiene y el técnico tenga experiencia.

Dolor.  Hacer tatuajes puede ser un poco doloroso, esto varia de persona a persona. El artista que le haga el tatuaje le explicará algunos cuidados necesarios como proteger el tatuaje con una venda por 24 horas.

¿Qué ocurre en su cuerpo al caminar?

Prevenir. Su corazón, sus venas y arterias, su cerebro, sus músculos, huesos, así como también sus aparatos digestivo y circulatorio, mejoran. Cuando camina, todo su organismo pone en marcha una gran maquinaria que da lugar a una serie de acciones muy beneficiosas.

Con cada paso que da, con cada movimiento que se produce en su anatomía al caminar de manera habitual y a buen ritmo, no solo avanza sobre el terreno que pisa, sino que también en materia de salud se despiertan los sentidos y la mente, mejora por dentro y por fuera.

Su piel se limpia.  Mientras camina su piel se limpia. Va entrando en calor, empieza a sudar, lo cual ayuda a eliminar las impurezas que se acumulan en la epidérmica y sus movimientos corporales ayudan a que se desprenda la suciedad de  la piel.

Su cerebro se activa.  El dar la orden de contraer unos músculos y relajar otros, supone una mayor actividad cerebral. Llega más sangre u oxígeno al cerebro, favoreciendo una mayor claridad mental.

Su corazón se robustece.  Se agranda, se fortalece y engrosa, permitiendo menos pulsaciones por minuto, gracias al mayor volumen de sangre que bombea, aliviándose su trabajo y esfuerzo.

Cinco hábitos buenos para el  estómago

1.  Beber mucha agua: como mínimo, ocho vasos al día.

2.  Hacer ejercicio de forma regular: correr, caminar.

3.  Mantenga a raya  el estrés con yoga o técnicas de relación.

4.  Comer frutas y verduras.

5.  Comer despacio y bien.

¿Cómo poder mejorar  viajes en avión?

Lleve una cantidad suficiente de todos los medicamentos que usted toma, en su equipaje de mano. Pregúntele a su médico si usted debería cambiar sus dosis si sus horarios de comida y dormida van a cambiar cuando llegue a su destino.

Lleve suficiente medicamento para que le dure durante todo su viaje. Lleve medicamentos extras  en caso de que su regreso sea demorado.

Cortos de salud

Alimentación

¿Cuándo es el mejor momento de comer  frutas?

Algunos expertos recomiendan comer frutas  antes de las comidas para evitar así posibles dificultades digestivas consecuencia de la fermentación de los azúcares. Asimismo señalan que la fruta posee ciertas sustancias ácidas que estimulan las secreciones del estómago lo que facilitaría la digestión. Existen dos frutas, la piña y la lechosa   que hacen que la digestión sea  mucho más fácil.

La salud entra por la boca

¿Cómo puedo obtener más fibra en mi dieta?

Puede intentar las siguientes ideas para aumentar la cantidad de fibra en su dieta: coma por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales cada día. Las frutas y vegetales que tienen un alto contenido de fibra incluyen:    manzanas, naranjas brócoli, peras, coles , higos, ciruelas pasas, zanahorias, coliflor,  arvejas y frijoles. Todos estos alimentos se pueden comer  durante el día en el desayuno, comida y cena.

Salud emocional

Que sus emociones, sean buenas o males, no lo secuestren en un círculo

Las emociones nos hacen sentir vivos. Nos dicen qué nos hace felices y qué no, nos señalan el camino de lo que más nos conviene y nos orientan en nuestras relaciones. Pero una cosa es que nos sirvan de guía y otra que nos arrastren. Si son ingobernables, serán  enemigas: nos hacen imprevisibles, frágiles, ansiosos, infelices.

Respeto

¿Sabe escuchar con interés a los demás?

Tan importante es desahogarse como escuchar al otro. Le sugerimos este ejercicio para que aprenda a escuchar: no interumpa cuando le estén contando algo. No aconseje, sugiera, ni ofrezca soluciones a las primeras quejas del otro. Espere que termine la frase. Nunca intente completar su idea.

No le reste importancia al problema de los demás. Póngase como ejemplo solo para ayudar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas