Salud investigará a médicos negaron ayuda  seropositivo

Salud investigará a médicos negaron ayuda  seropositivo

El Ministerio de Salud Pública inició ayer una investigación para establecer responsabilidades en torno al caso del joven Joaquín Figueroa, de 31 años, quien de acuerdo a denuncias de su padre, fue rechazado para  el tratamiento de diálisis, cuando nefrólogos de dos hospitales se percataron que era seropositivo de VIH/sida.

Para el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez,  es   inaceptable la actitud de nefrólogos de dos hospitales del Distrito Nacional que rechazaron dar el tratamiento al paciente con insuficiencia renal crónica.

Rojas Gómez deploró que los nefrólogos  abrieran una vía de canalización para dializarlo y al comprobar que era positivo al VIH que produce el sida, lo despacharan.

Informó que ordenó una “urgente” investigación del caso del joven  Joaquín Figueroa,  residente en la comunidad de La Estancia de Hato Nuevo, en el municipio de Yamasá, provincia de Monte Plata.

El paciente fue tratado en los hospitales Luis Eduardo Aybar y en el Padre Billini.

“Estamos ante un hecho inaceptable, violatorio de los derechos humanos. Hemos ordenado una inmediata investigación, de la que adelanto que los responsables, de comprobarse la denuncia, serán sancionados”, afirmó de manera categórica.

La investigación estará a cargo de los doctores Nelson Rodríguez Monegro y Héctor Otero, viceministros de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas